AMAF aborda las tendencias y novedades en la industria de aromas y fragancias

La industria de ingredientes de aromas y fragancias se encuentra inmersa en un proceso constante de renovación. Y para poner luz a algunos aspectos, la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) ha organizado unas jornadas sobre las tendencias y novedades en esta industria. “La nueva legislación europea, tanto en materia de seguridad como en materia de componentes químicos, hace que las compañías de nuestro sector y los profesionales que trabajan en él, necesiten actualizarse y estar al corriente de todas estas novedades”, explican.

A través de diferentes expertos, la Asociación ha querido informar de las tendencias de los sectores en los que trabajan sus empresas socias tanto en perfumería como en alimentación, para poder anticiparnos a la demanda de los consumidores, “más exigentes y preocupados por la sostenibilidad del planeta, así como, de una alimentación cada vez más saludable”.

En esta ocasión, las jornadas han contado con Felipe Zuluaga, de Mintel, para avanzar cuáles son las tendencias en el sector de productos del hogar, e invitar al sector a definir de forma conjunta el término “clean”; Gerard Viñals, director ejecutivo de BBVA, ha hablado sobre el importante momento “transformacional” que estamos viviendo y cómo las empresas pueden invertir en sostenibilidad, gracias a la financiación “Green”, para transformar los productos sostenibles de nicho a productos de masa; y Juan Ramón Hidalgo, de Food Legal Solutions, para explicar los últimos avances de Nutri-Score, la etiqueta con información nutricional frontal de alimentos. Otros participantes han sido Daniel Subirana, de la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica CAAE, que ha explicado cómo avanza la cosmética natural, ecológica y vegana, y cuáles son los requisitos necesarios para obtener este sello de calidad; Carlos Hospital, de Ingram Micro, ha comentado cómo las nuevas tecnologías y, en concreto, el Internet de las Cosas (IoT), está impactando en las personas y en las organizaciones, y así tomar decisiones; David Martínez, de Arola, que ha explicado las novedades que se van a producir en los impuestos especiales; e Ignasi Clos, de la empresa SDLI, que ha mostrado cómo puede ser el cambio cultural en la empresa a través de la innovación. El evento se ha cerrado con la presentación de varias materias primas, de la mano de Lluch Essence y Ernesto Ventos.

En cuanto a la asociación, Denia Martínez explicó algunos aspectos en los que va a avanzar la compañía, como es su apertura a las redes sociales y la creación de un nuevo comité de formación, que junto con Beauty Cluster está organizando un máster sobre Cosmética y Fragancias, para que sirva para encontrar talento y que "luego revierta en nuestra industria". También puso en valor el papel del comité de expertos de la Asociación, mediante el cual se trata de hacer lobby con otras organizaciones nacionales e internacionales, ya que "es importante compartir las problemáticas y los éxitos".

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