Entrar en el mercado de gran consumo, nuevo objetivo de Baula

Joan Casaponsa (CEO) y Jordi Caparrós (fundador)

El proyecto Baula sigue creciendo. Esta iniciativa, que arrancó en 2015 para ofrecer una nueva forma de cuidar el hogar de manera ecológica y sostenible, acaba de cerrar una ronda de ampliación de capital por importe de 1,3 M€, y en la que han participado business angels y family offices nacionales e internacionales, así como los actuales accionistas. La startup destinará esta nueva inyección de recursos a reforzar el equipo humano, aumentar la capacidad productiva, consolidar su presencia en el sector B2B e iniciar la segunda fase de su plan de negocio: introducirse en el mercado B2C nacional e internacional.

Desde su creación, Baula ya ha captado más de 1,8 M€ de capital público y privado. En la actualidad, desarrolla, produce y comercializa un amplio portafolio de productos green cleaning para el sector de la limpieza profesional (B2B) y mantiene compromisos comerciales en 16 países de Europa, África, Norteamérica y Oceanía. En España, cuenta ya con clientes como Bunzl Distribution Spain, la división de higiene y limpieza del Grupo Bunzl.

“Si hace unos años el reto era ser capaces de desarrollar una gama de productos de limpieza ecológicos y sostenibles, que eliminaran el plástico al 100%, e introducirlos en el mercado profesional (B2B), ahora el desafío es conseguir hacernos un hueco en el mercado doméstico (B2C). Afortunadamente las demandas sociales nos favorecen. La entrada en vigor del nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado nos augura vientos favorables, ya que nuestros productos se alinean con la apuesta del mercado por la economía sostenible, la necesidad de eliminar plásticos y reducir el CO₂”, comenta Joan Casaponsa, CEO de la compañía.

Así, el siguiente paso en la estrategia de negocio es la inversión en infraestructura y maquinaria de alta producción. La mejora a nivel industrial les permitirá abastecer la demanda prevista en el plan de crecimiento e internacionalización que abarca los próximos 5 años. Asimismo, potenciarán sus líneas de investigación para el desarrollo de nuevos productos de corte ecológico y alta eficacia.

Una nueva era en el sector ‘green cleaning’

La startup Baula ha llegado para revolucionar la forma de limpiar. Según lo denomina su fundador Jordi Caparrós, “con Baula se inicia lo que nosotros denominamos la era 3.0: eficiencia + tecnología + sostenibilidad”. Y que ha necesitado más de cinco años de intenso trabajo de investigación para conseguir formulaciones para producir cualquier producto de limpieza ecológico en formato comprimido en pastillas monodosis, altamente efervescentes y de fácil disolución. Los limpiadores Baula tienen la certificación Ecocert, y reducen hasta un 40% los costes directos, y hasta un 90% los indirectos, de la limpieza profesional, con una eficacia igual o superior –validada por Applus+ y Eurofins– a la de las propuestas equivalentes no ecológicas líderes del mercado, tal y como explican desde la propia compañía.

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