Vicrila incrementa un 10% su presencia internacional pese a la pandemia

Vicrila Industrias del Vidrio, sucesora de la antigua Vidriería y Cristalería de Lamiaco, aumentó en 2020 un 10% su presencia internacional frente al año anterior, pese a la pandemia. Este crecimiento derivó, conforme explica la compañía, de la demanda procedente del mercado asiático, principalmente de China y Corea del Sur, además de la entrada en nuevas plazas como Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. Así, logró alcanzar la cifra global de negocios registrada en 2019, ejercicio en el que ingresó 30 M€, donde las exportaciones representaron el 40% de las ventas.

De esta forma, Vicrila ha ampliado su red comercial, en la cual también están países como EE.UU., Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Ucrania, Rusia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, México, Puerto Rico y las áreas del Caribe y Centroamérica. De hecho, uno de los objetivos establecidos en su plan estratégico es consolidar el posicionamiento en Europa. Por ello, el año pasado cerró un acuerdo de distribución con un fabricante alemán de vidrio hueco y comenzó a trabajar con una de las mayores distribuidoras europeas del sector.

Nuevas oportunidades de mercado

Por otra parte, las dificultades de la hostelería tanto en España como en Europa han obligado a la fábrica vizcaína a impulsar sus otros dos canales: el retail y la fabricación a terceros, sobre todo a la industria alimentaria. "Ha sido un ejercicio lleno de incertidumbre, pero también de retos. Por eso, nos hemos enfocado en nuevas oportunidades de mercado para mitigar al máximo las amenazas actuales. Nos hemos adaptado a las circunstancias con flexibilidad y con un único objetivo de atravesar la crisis a la espera de que la principal demanda, vinculada a la hostelería, recupere el pulso”, manifiesta al respecto su director general, Fernando Bermejillo.

Vicrila, que celebra su 130º aniversario, es la única fabricante de vasos y copas de la Península Ibérica. Para desempeñar su actividad, tiene una fábrica de 100.000 m2 en Lamiaco (Vizcaya), donde a principios de año incorporó, como adelantó Alimarket, nuevas inversiones. Si quiere ampliar los datos sobre la empresa, puede consultar nuestra entrevista a Fernando Bermejillo.

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