Cohitech apuesta por la innovación y los productos de higiene femenina reutilizables

Siguiendo las tendencias actuales basadas en la reutilización de los productos, Cohitech ha presentado novedades en este sentido, y ha da un salto cualitativo en la categoría de higiene íntima femenina al presentar sus nuevas braguitas menstruales de algodón ecológico y certificado. Se trata de un producto confeccionado en España con un tejido técnico 3D, desarrollado con tecnología propia, y cuya capacidad de absorción equivale a cuatro tampones súper, pudiéndose utilizar entre 16 y 24 horas. El núcleo absorbente está compuesto por tres capas: una superior de algodón ecológico, con certificado GOTS en contacto con la piel, una segunda capa de tejido especial 3D que absorbe el líquido, y una tercera con lámina impermeable interior (para que no traspase) recubierta de algodón ecológico.

Según explican desde la compañía, se trata de un producto que sigue las tendencias actuales de utilizar productos femeninos reutilizables que, además de representar un ahorro económico, también cuida del medio ambiente. Las braguitas admiten 100 lavados, pero para garantizar la funcionalidad y durabilidad del producto “es necesario seguir las indicaciones de lavados que indicamos”.

El lanzamiento de estas braguitas se ha hecho con las tres marcas de Cohitech, según el canal de venta al que se dirigen: ‘Farmaconfort’, para farmacias; ‘Masmi’, para tiendas y supermercados ecológicos, herboristerías y dietéticas; y ‘Silvercare’, para droguerías y perfumerías y supermercados.

Para el desarrollo y confección de este producto la compañía ha destinado unos 100.000 €. Pero este no es la única novedad de Cohitech. Además de las braguitas está lanzando una línea completa de productos de higiene femenina reutilizables, compuesta por compresas (día y noche) con alas de tela lavables, protegeslips de tela lavables y discos de lactancia de tela lavables. “La tendencia de productos reutilizables, en diferentes categorías, cada vez es mayor y también en nuestra categoría. Ya disponíamos de las copas menstruales, y estos otros productos, complementan la línea. Por lo que ahora podemos ofrecer una línea ecológica de productos de higiene femenina de un solo uso de algodón ecológico, y una nueva línea de productos ecológicos reutilizables, para que así cada mujer escoja su mejor opción”, explican.

Otras novedades del último año es el nuevo sistema patentado Cotton Lock’, un velo de algodón que envuelve el núcleo absorbente de los tampones digitales 360º, lo que reducir el riesgo de que queden fibras del tampón en el interior después de su extracción. También obtuvo la ISO 13485 (ISO sanitaria), ampliando los requisitos de calidad, y lo que les permite el registro de sus productos en Canadá, Japón y Brasil, a la vez que están trabajando el registro para entrar en otros países como Israel o La India. Hay que señalar que el 60% de la facturación de la compañía procede de la venta exterior.

En cuanto a las ventas, 2020 se cerró con una facturación cercana a los 12 M€, igualando el volumen de negocio que el año anterior. “Una cifra positiva teniendo en cuenta un año convulso por el Covid y la inestabilidad de los mercados”, aseguran. Sin embargo, destaca como avanza la conciencia ecológica y la evolución de su marca ‘Masmi’. “Cada vez hay más mujeres que buscan y seleccionan productos ecológicos para su salud y respeto del medio ambiente”, añaden. Y esto no sucede solo en el mercado nacional, sino también en el exterior, logrando estar presentes ya en más de 40 países del todo el mundo.

Noticias sobre Celulosa / Tisú

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

  • Celulosa / Tisú

LC Paper invierte 4,3 M para aumentar la circularidad del papel reciclado

  • Celulosa / Tisú

Kartogroup España multiplica por dos sus beneficios

  • Celulosa / Tisú

Informe 2023 sobre el sector de Derivados de Tisú

  • Celulosa / Tisú

Kimberly-Clark, con su marca ‘Scottex’, se adhiere a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’

  • Celulosa / Tisú

Essity lanza unos boxers absorbentes lavables para la incontinencia

  • Celulosa / Tisú

‘Regina’ trae a España su papel higiénico ‘Rotoloni’, el más largo y de mayor duración

Ver todas las noticias de Celulosa / Tisú