Sephora, socio estratégico de Zalando para el mercado de belleza

Martin Brok (Sephora) y David Schneider (Zalando)

El retailer de perfumería y cosmética Sephora y la plataforma online de moda Zalando han anunciado la firma de una colaboración estratégica para crear un punto de encuentro online del sector beauty. El acuerdo, que comenzará con el lanzamiento en Alemania en el cuarto trimestre de 2021, se ampliará a otros mercados de Zalando en 2022. En virtud del mismo, Sephora aportará varios miles de productos de belleza pertenecientes a más de 300 marcas exclusivas, así como su experiencia en el sector beauty.

Al unirse a Partner Program de Zalando, Sephora se convertirá en el socio estratégico para la oferta de Zalando en cosmética de alta gama en todos los países europeos donde la colaboración esté activa. Se trata de una colaboración a largo plazo que "refleja una pasión mutua por la innovación y ofrece una experiencia del cliente pionera", tal como han apuntado las compañías, que "comparten valores similares en cuanto a sostenibilidad, diversidad e inclusión". En este sentido, tanto Zalando como Sephora han adquirido compromisos concretos a largo plazo en lo referente a una mayor variedad de artículos sostenibles, reducción del impacto medioambiental en sus operaciones y la creación de una experiencia inclusiva para sus clientes.

En palabras de Martin Brok, presidente y CEO de Sephora, "esta colaboración ilustra nuestra ambición por innovar constantemente para deleitar a nuestros clientes mejor que nadie", apuntando que con ello "se da un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento en Europa". Por su parte, David Schneider, co-CEO de Zalando, ha destacado que "Beauty representa una oportunidad muy importante y emocionante para nosotros, ya que el mercado de la cosmética online sigue estando prácticamente sin explotar en Europa. Nuestra colaboración con Sephora mejorará la oferta en cosmética para nuestros clientes y les permitirá comprar las marcas más exclusivas y solicitadas mientras disfrutan de una excelente experiencia del cliente y comodidad de Zalando".

Sephora opera en 35 países con más de 2.000 tiendas a nivel mundial, de ellas más de 1.000 en el continente europeo. Zalando ofrece a 42 millones de clientes activos en 20 mercados en toda Europa productos de moda con más de 4.000 marcas.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Aromas Artesanales marca su rumbo: 100 tiendas en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Andiex mantiene el ritmo anual de aperturas para 'Comercial Solu'

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics consolida su estrategia de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética