Henkel amplía su presencia en el cuidado del hogar y de la ropa sostenibles con la compra de Swania

Henkel avanza su estrategia de crecimiento con la compra de la francesa Swania, propietaria de artículos de cuidado del hogar y de la ropa bajo criterios sostenibles. La transacción, realizada por Milestone Investisseurs y accionistas individuales, permite a la multinacional alemana fortalecer su posición en este mercado y añade un portfolio complementario en segmentos "muy atractivos, con una exitosa trayectoria de innovación”, tal como reza el comunicado hecho público por la multinacional.

De acuerdo con la misma fuente, Swania es el operador francés de productos ecológicos de más rápido crecimiento en el mercado de cuidado del hogar. Su catálogo incluye la marca Maison Verte, que ofrece una amplia variedad de productos certificados con sello ecolabel y representa más del 60% de las ventas totales de la compañía. Asimismo, comprende la enseña vegana YOU’, orientada a un público más joven. Otras marcas tradicionales: ‘Baranne y OCedar’ completan la oferta. En el ejercicio fiscal 2020, Swania generó alrededor de 40 M€ de facturación.

“En línea con nuestra agenda estratégica orientada a un crecimiento decidido, nuestro objetivo es crear una ventaja competitiva integrando la sostenibilidad en nuestro negocio. Mediante esta adquisición, añadimos marcas atractivas con un sólido desempeño en sostenibilidad y atractivas oportunidades de crecimiento en el negocio de Laundry & Home Care”, ha dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En nuestro país, la fabricante de productos de limpieza e higiene Century Brands distribuye en exclusiva desde 2018 los productos de limpieza y tratamiento de madera 'O'Cedar' en virtud de un acuerdo firmado con Swania. Asimismo, comercializa de manera exclusiva su marca ecológica para productos de limpieza: 'Casa Verde'.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza