Decathlon pone en marcha la estrategia de innovación digital Decathlon Open Innovation

Decathlon ha puesto en marcha su nueva estrategia de innovación digital, Decathlon Open Innovation. Se trata de una una iniciativa que irá acogiendo distintos programas de colaboración, siendo el primero “Supported by Decathlon”, un proyecto que busca colaborar con startups sportstech en fase de crecimiento temprano para aportar más soluciones digitales a los deportistas, tal como apuntan desde la compañía.

El programa, que tendrá una periodicidad anual y estará dividido en tres fases independientes, consiste en que "Decathlon, a través de sus recursos como el acceso al mercado, conocimiento del mismo, capacidad de difusión, realización de pruebas de concepto, el talento de sus equipos, el marketplace, entre otros, ayude a startups a desarrollarse, además de ofrecerles un vínculo de unión a la compañía a través de la insignia “Supported by Decathlon", sello exclusivo que mostrará su pertenencia al programa". Para materializar este proyecto, el retailer contará con partners que le ayudarán a conectar con las startups del ecosistema digital-deportivo. En una primera fase se han firmado acuerdos de colaboración con South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia. Con el apoyo de dichas entidades, Decathlon espera llegar al mayor número posible de las startups sportstech que tengan un proyecto en fase de crecimiento temprano y busquen un aliado que les ayude a llevar su proyecto al siguiente nivel.

En palabras de Guillermo Marcet, líder de Decathlon Open Innovation, “es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos. Por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad. Por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro e-commerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria deportiva y el apoyo y talento de nuestros equipos”. “Supported by Decathlon” busca apoyar a soluciones digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deporte; así como la gestión del mismo en centros deportivos de todo tipo. Por su parte, Kiko León, CIO de Decathlon España, comenta que “Decathlon Open Innovation nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas”.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon cuenta con un nuevo establecimiento en Cáceres

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria