Nike, Adidas y Puma mejoran sus previsiones para 2010

Los tres grandes grupos fabricantes de equipamiento, ropa y calzado deportivos, Nike, Adidas y Puma, tienen sus expectativas puestas en la celebración del Mundial de Fútbol de este año, que tendrá lugar el próximo junio en Sudáfrica. Así lo manifiestan las previsiones de las tres primeras multinacionales de este sector, que han sido revisadas al alza tras la recuperación experimentada en sus resultados en el último trimestre.

El grupo norteamericano Nike, líder mundial del sector, finalizó su tercer trimestre el pasado febrero con un crecimiento de sus ingresos del 7% hasta los 4.700 M$ y unos beneficios de 496 M, frente a los 244 M obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía, que vestirá a nueve de los 32 equipos que disputarán el Mundial, ha elevado sus pedidos futuros un 6%, con lo que se muestra optimista para el conjunto del año. Asimismo, su seguidor Adidas, de origen alemán, prevé cerrar 2010 con unos beneficios de entre 430 y 480 M€, frente a la horquilla de 400 M a 450 M que había contemplado inicialmente, después de ver crecer sus ingresos un 4% hasta los 2.700 M durante el primer trimestre del año y registrar unos beneficios brutos de 260 M, frente a los 173 M previstos. La firma vestirá a doce equipos del mundial.

Finalmente, la también germana Puma se muestra confiada en el Mundial, en el que siete selecciones lucirán su enseña. Durante los tres primeros meses del año, Puma anotó un beneficio neto de 83,1 M, frente a los 5,6 M del primer trimestre de 2009. Respecto a sus ingresos, alcanzó los 683,1 M, un 2,1% por debajo del mismo periodo del año anterior, debido, según la compañía, al crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2009 gracias a las medidas adoptadas para reducir su inventario.

Noticias sobre Material Deportivo

  • Sector Electro Tecnologías

Forum Sport y Newe ponen en marcha un nuevo servicio de alquiler de material deportivo

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comienza con Decathlon la implantación en Alcampo de córneres de no alimentación

  • Material Deportivo

Un fondo de inversión adquiere el centro logístico que Decathlon alquila en León

  • Material Deportivo

Base renueva tres tiendas y abre dos nuevos puntos de venta en el segundo trimestre

  • Material Deportivo

Deporvillage lanza una marca propia especializada en ciclismo

  • Distribución Esp. Ecológica

Decathlon se alía con Veritas para la venta de alimentación ecológica

Ver todas las noticias de Material Deportivo