Grupo Rico culmina su integración en Tréndico y programa aperturas para el primer trimestre de 2022

Grupo Rico ha culminado el proceso de integración en el retailer de productos deportivos Trendico Group, un proceso que a lo largo de 2021 ha supuesto la reconversión de la imagen corporativa de 11 puntos de venta. En concreto, estos establecimientos han adoptado la enseña 'Atleet'. Todos están ubicados en centros comerciales y calles comerciales de las ciudades de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Parla, Pinto, Talavera de la Reina, Toledo, Vallecas y Villaverde, con superficies de venta de entre 180 y 300 m2.

La integración no sólo ha abarcado la red del grupo con sede en Parla (Madrid), sino también los departamentos de administración, financiero, informática, logística y comercial con los de Tréndico Group, "con el que ya estamos trabajando con total y absoluta normalidad, tanto con proveedores, como en nuestras tiendas, offline y online, vendiendo a través de las plataformas del grupo e intercambiando datos”, tal como comentan desde Grupo Rico. Precisamente, el proceso incluye también la utilización de la experiencia en logística de Grupo Rico, que aprovechará Tréndico para la zona centro.

Tras esta primera fase, y con la vista puesta en el primer trimestre de 2022, Grupo Rico estudia la apertura de dos nuevas tiendas 'Atleet' y otras dos 'Foot on Mars' en diferentes poblaciones de Madrid. Mientras, ya está analizando nuevos locales y ubicaciones.

Con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), la central de compras, servicios y ventas Tréndico Group iniciará el próximo ejercicio con 461 puntos de venta integrados, de los cuales 128 lo harán bajo el rótulo 'Atleet' y 78 con 'Foot on Mars'. El resto de establecimientos irán transformándose en uno de ambos conceptos a o largo del ejercicio. Recordemos que la compañía anunció en 2020, tal como publicó Alimarket, el objetivo de unificar su oferta a través de estas dos dos enseñas más verticales para abordar dos nichos de mercado -universo deportivo y moda casual-. Tréndico Group prevé cerrar 2021 en torno a los 50 M€, con unas ventas al sell out algo superiores a los 150 M€

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Central de Compras Materiales

Ferretería Orbal inicia actividad en Madrid

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin concreta gran superficie en Canarias y estrena showroom en Valladolid

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport estrena plataforma de gestión para ofrecer un servicio más eficiente

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter alcanza las 29 tiendas en Cataluña tras abrir en Castelldefels

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria