El retailer de perfumería Douglas lanza un buscador de aromas para su cliente online

La cadena de perfumerías Douglas acaba de presentar su propio buscador de aromas digital, con el que busca ofrecer a sus clientes recomendaciones personalizadas a la hora de elegir sus perfumes online.

El servicio representa un paso más en la estrategia digital de la compañía y con él, Douglas quiere facilitar la selección de fragancias a partir de los criterios de búsqueda del consumidor y de sus fragancias favoritas anteriores.

“Hasta ahora, no ha sido fácil para los clientes seleccionar una nueva fragancia online por la imposibilidad de olerlo”, ha afirmado Vanessa Stützle, CDO del grupo. "Nuestro nuevo 'Fragrance Finder’ digitaliza la asistencia a los consumidores a la hora de seleccionar perfumes y crea una experiencia de aroma virtual para ellos. Con ello, buscamos fomentar las decisiones de compra. Al mismo tiempo, estamos desarrollando una interfaz para nuestras tiendas: una vez que los clientes hayan completado el proceso de asistencia, pueden ir a una tienda y experimentar el nuevo aroma por sí mismos".

El buscador de fragancias de Douglas ha sido probado ya por Nocibé, filial francesa de Douglas. El explorador de olores, basado en inteligencia artifical, se desarrolló en asociación con la empresa española de perfumes Puig.

Si lo desea, el lector puede consultar la situación de la red de tiendas físicas del grupo alemán en España a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.

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