Grupo Pikolin eleva a dos dígitos las ventas de 2021

A pesar del impacto de la pandemia y del aumento de los costes de producción como consecuencia de la factura energética y la subida de las materias primas, Grupo Pikolin mantiene su ritmo de crecimiento. En concreto, la compañía ha conseguido un incremento de sus ventas superior al 11%, pasando de los 433 M€, consolidando COFEL en 2020, a los 482 M€ de 2021.

De acuerdo con el comunicado hecho público por la compañía, este buen comportamiento es común a todas las filiales internacionales del grupo, si bien, destaca la positiva evolución de la filial brasileña, de reciente incorporación, que ha conseguido mejorar su facturación un 7% hasta los 24 M€. En el sudeste asiático, el incremento de las ventas ha sido del 11%, mientras que en el mercado doméstico la facturación se ha incrementado en un 7%.

Evolución alcista para la filial sociosanitaria

Por líneas de negocio, las cifras hablan de consolidación del crecimiento: Industrias Pardo, la filial sociosanitaria ha conseguido una mejora récord del área de geriatría logrando un crecimiento de facturación del 52% con respecto a 2020. En términos comparativos, las ventas se incrementaron un 16% respecto al año anterior a la pandemia Covid-19 experimentando un descenso con respecto al 2020 "debido a la excepcional demanda de camas hospitalarias que se produjo con motivo de la crisis sanitaria", apuntan. La compañía mantiene una cuota de mercado del 20% en la división hospitalaria y una fuerte presencia internacional con ventas en más de 100 países, que suponen el 35% de sus ingresos.

Grupo Pikolin ha puesto en marcha un paquete de medidas para reducir el impacto de la subida de las materias primas y los costes de producción. Especial incidencia, indican sus responsables, han tenido en este capítulo las políticas de sostenibilidad y digitalización recientemente implantadas. "El proyecto de transformación digital del proceso de fabricación, la industria 4.0, ha permitido mejorar la experiencia del cliente, manejar con mayor agilidad el gran portfolio de productos y marcas de la compañía y lograr entregas personalizadas", aseguran.

“Han sido unos ejercicios difíciles, marcados por la incertidumbre y los continuos cambios de escenario, consolidar la senda del crecimiento es la mejor recompensa. Gran parte de losesfuerzos se han dedicado a consolidar un crecimiento sostenible”, ha manifestado José Antonio González, consejero delegado del grupo. Asimismo, Grupo Pikolin ha incrementado ligeramente sus niveles de empleo con 3.040 empleados frente a los 2.940 del ejercicio anterior.

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