DSM y Firmenich se fusionan y crean un negocio global de más de 11.800 M

DSM, con sede en los Países Bajos, y la especialista en perfumería y aromas Firmenich han firmado un acuerdo de fusión para formar el nuevo grupo DSM- Firmenich, que facturará por encima de los 11.400 M€,y contará con un EBITDA de 350 M€ y un crecimiento de ventas orgánico sostenible proyectado a mediano plazo del 5-7% por año, impulsado por la innovación. En cuanto al peso de cada una de las multinacionales, los accionistas de DSM serán propietarios del 65,5% de la nueva entidad, mientras que el resto quedará en manos de los propietarios de Firmenich. El objetivo de esta operación busca “atender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer un crecimiento rendimiento convincente, y así abordar las necesidades cambiantes de los consumidores”, explica Thomas Leysen, presidente del Consejo de Supervisión de DSM.

Con esta integración, Firmenich podrá expandirse aún más hacia el sector de la belleza mediante la suma del negocio de cuidado personal y fragancias de DSM. Así la división de perfumería y belleza, con ingresos combinados de 3.300 M€, se convertirá en el “principal creador de fragancias y productos de belleza, con un negocio global de ingredientes que avanzan hacia las soluciones renovables, naturales, biodegradables y derivados de la biotecnología”. En cuanto a la evolución comercial de Firmenich espera terminar el año fiscal el próximo junio con un crecimiento orgánico por encima del 9%.

La segunda pata del grupo es el negocio Food & Beverage y Taste & Beyond, con ingresos combinados de 2.700 M€, se presenta como un nuevo socio a escala mundial para la industria de alimentos y bebidas con amplias capacidades en sabor, nutrición y funcionalidad. La división de Salud, nutrición y cuidado, con ingresos de 2.200 M€, continuará su desarrollo como socio integral, utilizando su cartera para clientes en suplementos dietéticos. “El nuevo negocio liderará la transformación de la dieta gracias a la creación de alimentos y bebidas más saludables, sabrosos y accesibles con ingredientes más naturales y sostenibles: etiqueta limpia, alimentos de origen vegetal y experiencias de sabor superiores". Y por último, el negocio Animal Nutrition & Health, con unos ingresos de 3.300 M€, seguirá centrándose en soluciones para satisfacer la demanda cada vez mayor de proteínas como la carne, pero también de huevos, pescado y productos lácteos.

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