Cuatro claves que marcan el presente de la categoría de tisú

Ante la mayor inflación en los últimos 30 años, el sector de los derivados de tisú trabaja para ofrecer su propuesta de valor a un consumidor castigado por el incremento de los precios. A continuación cuatro puntos a destacar de lo que está sucediendo en esta categoría.

1. Artículos más eficientes y con mejor rendimiento. El consumidor se decanta por los produtos con mayor gramaje y número de capas, así como por los que ofrecen atributos como la suavidad y la resistencia, en el caso del papel higiénico, y la absorción, en el de los rollos de cocina. Todo ello ha hecho que el valor de la categoría crezca.

2. El papel hogar, un básico para la limpieza. Desde la irrupción del Covid-19 son muchos los consumidores que han elegido el papel para realizar las labores de limpieza en sus hogares y de mantenimiento en sus cocinas. De ahí que haya sido uno de los segmentos en los que se han concentrado un mayor número de novedades, creciendo a su vez el interés por el formato jumbo.

3. La sensibilidad por el precio está contribuyendo a que la Mdd continúe su escalada ascendente, en una categoría ya de por sí dominada por la oferta de la distribución. Si bien los fabricantes trasladan al mercado sus innovaciones a través de sus marcas propias, se ven obligados a impulsar la promoción para atraer a un consumidor que empieza a racionalizar sus compras.

4. Se acentúan las tendencias de sostenibilidad. El cliente cada vez más busca productos visiblemente sostenibles, como los productos sin blanquear (color natural), los envases libres de plástico y los productos que cuentan con certificaciones ambientales.

Si desea conocer cómo ha evolucionado el mercado en el último año, así como novedades e inversiones realizadas por los fabricantes, puede consultar el Informe 2022 de Derivados de Tisú.

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