‘Pritt’ reemplaza el plástico de sus blísteres por papel reciclado

Pritt, la marca de adhesivos de Henkel, presenta su edición limitada para la ‘vuelta al cole’ en la que ha eliminado el plástico de sus blísteres, que ahora son 100% de cartón, fabricados con hasta un 85% de papel reciclado y totalmente reciclable. Este nuevo concepto de envase forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, que mediante esta campaña busca educar de forma lúdica a todos los niños y niñas sobre la conservación y protección del medio ambiente, esta vez bajo la temática del mar.

Desde la compañía recuerdan que toneladas de plástico -uno de los materiales que tarda más en descomponerse- se vierten al mar cada año, muchas procedentes de envases desechables. Esta contaminación supone una amenaza para la vida marina, la vida humana y el medio ambiente. Por este motivo, esta edición limitada cuenta con personajes coleccionables de motivos oceánicos: desde animales marinos hasta submarinos.

A base de almidón de patata, agua y azúcar, las barras de pegamento Pritt cuentan con un 97% de ingredientes naturales y hasta un 65% de plástico reciclado.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Electrodomésticos

Los envases de Sistema quieren crecer en el mercado español en 2024

  • Productos Químicos / Pinturas

Pinturas Adoral invierte en mejorar la capacidad de su fábrica

  • Bazar y Menaje

Lacor Menaje consolida su negocio y potencia ‘Garinox’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia presenta soluciones sostenibles en la Feria PLMA 2024 de Ámsterdam

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Bazar y Menaje

Emma Colchón da el salto al retail en España

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje