L'Oréal fortalece Active Cosmetics con una nueva adquisición en Estados Unidos

L'Oréal sigue confirgurando su portafolio en las distintas unidades de negocio de forma estratégica. En el área Active Cosmetics, la compañía acaba de firmar un acuerdo de adquisición de Skinbetter Science, firma estadounidense de cuidado de la piel comercializada en el ámbito médico, "respaldada por ciencia dermatológica de vanguardia, que combina ingredientes eficaces patentados con lujosas texturas sensoriales", tal como apunta L'Oréal.

Fundada en 2016 por profesionales farmacéuticos, la marca se compone de productos tanto de tratamiento (antiedad, hidratación, etc.) como de limpieza facial y protección solar. En su último ejercicio fiscal, contabilizado hasta el 31 de agosto de 2022, registró ventas de 95 M$.

Tras el cierre de la operación, previsto para el último trimestre del año, el equipo de la marca continuará dirigiendo el negocio, bajo el liderazgo de Christina Fair, presidente de la División Active Cosmetics en L'Oréal USA.

David Greenberg, CEO de L'Oréal USA y presidente de la zona Norteamérica, ha apuntado que confía en que la marca fortalecerá en esta región el negocio de belleza de carácter dermatológico de la empresa, un área que creen tiene un dinámico potencial de crecimiento. Además, en palabras de Myriam Cohen-Welgryn, presidenta mundial de Active Cosmetics, Skinbetter Science es un complemento perfecto para la cartera de marcas de la División, y al tiempo la define como una marca de alto crecimiento y un gran potencial internacional.

L'Oréal está fomentando el crecimiento tanto orgánico como inorgánico,vía adquisiciones de diferentes compañías. En algunos casos, a través de su fondo de venture capital Bold para la entrada en startups, y creado en 2018. Es el caso, entre las más recientes, de la japonesa Sparty, en la que era la primera inversión del vehículo en el país nipón.

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