'Ariel' apuesta por el cartón para lanzar una novedad que facilita la inclusión

'Ariel' ha creado un envase ergonómico que facilita su uso a todos los consumidores, incluidas las personas con problemas de movilidad. Además, incorpora un código QR que se puede escanear a través de la app de NaviLens. A través de esta tecnología, aquellos consumidores con alguna discapacidad visual podrán acceder a la información del producto, ingredientes o usos recomendados en formato audio o en texto de gran tamaño.

El nuevo envase desarrollado por P&G incorpora también marcadores táctiles con forma de lavadora y grabados en relieve en el exterior de la caja, para que los consumidores puedan identificar fácilmente que se trata de un detergente para la ropa.

Por otro lado, la marca líder de detergentes en España sigue trabajando en la reducción de plástico en los envases de sus productos. Para ello, ha creado un nuevo formato de envase de cartón ondulado para detergente en cápsulas, elaborado con más del 70% de fibras recicladas, 100% reciclable y certificado por FSC.

“Este nuevo envase de cartón es una de las innovaciones más relevantes de 'Ariel'. Gracias a una investigación rigurosa de cuatro años, hoy podemos ofrecer al consumidor una solución inclusiva y de envasado sostenible que reduce el plástico a la vez que mantiene los altos estándares de seguridad infantil. Esto, junto con la capacidad de limpieza en frío de Ariel, marca un hito en nuestro camino para ayudar a reducir la huella de carbono en cada lavado", afirma Erika Gamero, directora de 'Ariel'.

La caja 'Ecoclic' cuenta con un nuevo diseño más ergonómico e intuitivo de usar para todos los adultos, a la vez que está certificado para la seguridad infantil y diseñado para que suene el sonido de un 'clic' suficientemente fuerte para que pueda saber que el envase está cerrado después de su uso.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza