Eurofragance replantea su presencia operativa en mercados estratégicos

A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su histórico socio estratégico en Indonesia PT Euronindo Fragrance, lo que reforzará la presencia de la multinacional española en la región de Asia-Pacífico. “En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance, explican. Por su parte, Santiago Sabatés, fundador y presidente de Eurofragance, explica que "este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".

PT Euronindo Fragrance, que pasará a convertirse en Eurofragance Indonesia, se asoció con la compañía española hace siete años, cuando se daba a conocer como Kemikaroma e importaba productos acabados de Singapur a Indonesia. Pero las nuevas capacidades de ventas, marketing, desarrollo y fabricación en Yakarta pondrán a Eurofragance a la altura de sus competidores locales. “Hasta la fecha, la compañía ha sostenido un crecimiento sin precedentes y nos coloca en una posición cómoda para enfrentarnos a algunos de los mayores competidores del sector”, subraya Laurent Mercier, CEO de Eurofragance. Al cargo de la nueva filial estará Edy Chandra, que pasará de ser Sales Manager a Country Sales Manager.

Eurofragance vende su entidad estadounidense

Mientras Eurofragance pone la vista en Asia, la compañía también tomado la decisión de desinvertir en Estados Unidos mediante la venta de la filial Eurofragance LLC a The Riverside Company, con sede en Nueva Jersey, el pasado 6 de diciembre. Hay que recordar que la entrada de Eurofragance en el mercado norteamericano se remonta a 2017, en Atlanta, Georgia. A mediados de 2020, lEurofragance subcontrató sus capacidades de fabricación a OnScent, propiedad de The Riverside Company.

Leandro Nonino, General Manager saliente y Vicepresidente de Ventas de América del Norte concluye que “después de dos años y medio bajo este modelo, Eurofragance USA logró triplicar sus ventas en este mercado competitivo y entrega un negocio prometedor”.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Symrise pone en marcha una fábrica de Hydrolite 5 green en Granada

  • Materias Primas No Alimentación

EMSA responde a las tendencias olfativas emergentes y desarrolla dos tecnologías propias

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech construirá una fábrica para multiplicar por tres su capacidad productiva

  • Materias Primas No Alimentación

Cosmo International Fragrances y Doctor Aromas se unen para desarrollar Everspray

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance presenta Olivante, su más reciente ingrediente patentado de perfumería

  • Materias Primas No Alimentación

Essential nombra a Rafa Calatayud nuevo director estratégico de grandes cuentas

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación