Casi el 60% de la innovación de Makro en su MDD corresponde a non food

El distribuidor mayorista Makro ha potenciado la innovación en el área de productos de non food dentro su marca propia (MDD). Esta gama de no alimentación acapara 244 de los 424 lanzamientos realizados en su último año fiscal, lo que representa el 57,5% del total. Por categorías, la de menaje y utensilios de cocina es la que más novedades ha efectuado, con un total de 70; seguida por la de menaje desechable, con 45; y vajilla profesional, con 31. Más atrás quedan suministros de oficina (17), muebles de exterior (15), equipamiento de cocina (14) y decoración (12). Y ya, por debajo de la decena de lanzamientos, las líneas de utensilios de limpieza (8), iluminación (6), cuidado personal, jardinería, textil de hogar, mueble de oficina, higiene profesional, productos para ordenación y ropa de trabajo.

La compañía, en España, cuenta ya con 6.000 referencias en su surtido de marca propia bajo las enseñas 'Makro Chef/METRO Chef', 'Makro Professional/METRO Professional', 'Makro Premium/METRO Premium', 'Rioba' y 'Aro', que en el último ejercicio fiscal han supuesto más del 36% de las ventas totales de Makro. Estos resultados superan los objetivos establecidos por METRO para todas sus filiales, que fijaban que las enseñas propias debían representar el 35% de las ventas totales de la compañía para 2030; Makro España se convierte así en la primera filial del grupo en alcanzarlos.

Dentro de este surtido, Makro ha llevado a cabo una serie de medidas en materia de sostenibilidad con nuevas certificaciones y optimización del packaging en sus productos de marca propia, que continuará aplicando a lo largo de los próximos años. La compañía también se ha marcado como objetivo la eliminación total de los plásticos de un solo uso para 2025. En el último ejercicio, Makro logró un ahorro de casi 18 toneladas de metal y en torno a 2 toneladas de plástico con la optimización del packaging en sus referencias de marca propia.

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