‘Bref’ innova en el envase para ser más sostenible

Bref, la marca propiedad de Henkel para la limpieza del WC, anuncia sus avances más recientes en sostenibilidad.

En línea con la estrategia del grupo orientada al cuidado del medioambiente, basada en que cada nuevo producto contribuya de alguna manera a la sostenibilidad, la marca relanzará tres de sus variedades a partir del mes de julio.

La medida ha supuesto incorporar un 98% de plástico reciclado en los envases blíster y un 30% en sus cestas -excluyendo ‘Bref Gel Brillante’- para el WC. “Además, la energía utilizada para la producción de 'Bref' proviene de fuentes 100% renovables”, comentan los responsables de la marca.

Asimismo, ha conseguido que la planta de producción donde se fabrican sus productos genere cero residuos al vertedero. “Esto -añaden- se ha logrado mediante la implementación de un sistema de gestión de residuos eficiente, que permite reciclar o reutilizar todos los materiales generados durante el proceso de producción, reduciendo significativamente su impacto ambiental”.

La marca lidera el mercado en valor de la categoría de los WC Blocks, tal como recoge el Informe 2023 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España, que analiza este mercado.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Euroquímica ('Lagarto') reorganiza la operativa en sus dos fábricas

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Droguería / Limpieza

Perfumes y funcionalidad, a la vanguardia en limpieza del hogar

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Hajar Chairi (Dintel): "La empresa se encuentra en un momento crucial con el lanzamiento estratégico de su marca propia"

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza