Essential renueva la imagen de marca para reforzar su posición en el mercado de las fragancias

Un mes después del anuncio del la compra de una participación mayoritaria por parte del fondo de inversión estadounidense Riverside, la fabricante española de fragancias Essential Compositions lanza una nueva identidad visual coincidiendo con el inicio de la nueva etapa, en la que espera seguir con su expansión global. “Con esta nueva identidad, Essential se prepara para un futuro lleno de oportunidades, con una propuesta clara y distintiva en el mercado global de fragancias”, señala Alberto Catalá, director comercial en Essential.

La nueva imagen de marca incluye un nuevo logotipo, la renovación del diseño de la web y una narrativa corporativa actualizada, “con la que se busca consolidar el posicionamiento de la compañía como un socio estratégico y creativo para los clientes en el desarrollo de fragancias únicas”, comentan.

Para el proyecto de reposicionamiento de marca el equipo interno de Essential ha contado con la colaboración de los clientes. “Este enfoque colectivo permitió reflexionar sobre la identidad de la empresa, su visión y cómo quiere ser percibida en un sector altamente competitivo”, explican. Y es que según apunta José Pascual, jefe de marketing de la entidad, este cambio no sólo quería poner el acento en lo estético, sino que “es una declaración de intenciones sobre cómo vemos el futuro y nuestro papel como diseñadores de fragancias”, matiza.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Vytrus Biotech construirá una fábrica para multiplicar por tres su capacidad productiva

  • Materias Primas No Alimentación

Eurofragance presenta Olivante, su más reciente ingrediente patentado de perfumería

  • Materias Primas No Alimentación

EMSA responde a las tendencias olfativas emergentes y desarrolla dos tecnologías propias

  • Materias Primas No Alimentación

Cosmo International Fragrances y Doctor Aromas se unen para desarrollar Everspray

  • Materias Primas No Alimentación

Essential nombra a Rafa Calatayud nuevo director estratégico de grandes cuentas

  • Materias Primas No Alimentación

Carinsa invertirá 35 M en la ampliación de sus instalaciones y anuncia novedades

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación