Renova, marca multinacional de productos de papel tisú, ha presentado recientemente una innovación revolucionaria en su sector. A través de una novedosa tecnología patentada, ha conseguido transformar la ropa del día a día en un papel de alta calidad, suave, sofisticado, resistente y sostenible, descubriendo así otra forma de fabricar papel.
'Renova TextilPapier', la gama presentada, está creada a partir de textil fashion reciclado, combinado con otras fibras naturales, lo que ha dado lugar a un producto premium con una calidad mejorada frente a un equivalente fabricado del modo convencional.
Disponible en formato de papel higiénico y rollos de cocina, las fibras textiles le confieren una mayor suavidad y resistencia, en el caso del papel higiénico, y la máxima absorción y robustez, en el caso de los rollos de cocina. Ambos artículos se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados, como en el canal tradicional y online, en España y en muchas otras partes del mundo, de momento ya en países como Noruega, Alemania o Portugal.
Renova, que se dio a conocer en todo el mundo por inventar el papel higiénico negro, ha querido siempre ser un líder innovador en su sector.
Además, Renova tiene una fuerte vocación sostenible, habiendo traído hace dos décadas la primera gama reciclada y con Etiqueta Ecológica Europea a nuestro país, así como los primeros envoltorios de papel de la categoría.
En ese sentido, Renova TextilPapier supone otro hito más. En el mundo, tan solo el 1% de toda la ropa se recicla: el otro 99% acaba en vertederos o se incinera. Por ello, Renova TextilPapier quiere ayudar a revertir ese camino y marcar la diferencia, dando una nueva vida a materiales que, de otra forma, serían desperdiciados, contribuyendo activamente a la economía circular.
La novedad de Renova es uno de los acontecimientos en el apartado innovador dentro del sector de derivados de tisú, tal como se recoge en el reciente Informe Sectorial publicado por Alimarket. “Supone un nuevo horizonte para la reducción de residuos y la utilización de materias primas, abarcando los desperdicios de la industria de la moda”, comentan desde la compañía.