Bunzl Distribution Spain, empresa especializada en la distribución integral de soluciones non food, anuncia una nueva adquisición. Se trata de la empresa sevillana Quindesur S.L., dedicada a la distribución de soluciones de higiene profesional y equipamiento para los sectores horeca, alimentario, sanitario e institucional.
Esta operación fortalece la presencia de Bunzl en Andalucía occidental y marca su entrada en el sur de Portugal, en tanto que la empresa adquirida cuenta con filial en el país vecino. Bajo la propiedad y gestión de la familia Julbes, Quindesur tiene sede central en Dos Hermanas (Sevilla) y delegaciones en Málaga y Madrid. Su filial Quindesur Portugal, Lda. cuenta con instalaciones en Faro y una delegación en Serpa.
La compañía, con una trayectoria de más de 30 años, aporta una facturación anual de 14 M€ y un equipo de 64 personas. Además, sus más de 5.000 m² de almacenaje amplían la capacidad operativa de Bunzl en el sur de la Península Ibérica.
Este movimiento estratégico se enmarca en una fase de fuerte dinamismo para Bunzl en el sur peninsular. Prueba de ello es la reciente puesta en marcha de su nuevo centro logístico de Málaga, con el que promueve la mejora del servicio al cliente y la política de proximidad.
A ello hay que sumar la adquisición de Comercial Cermerón en 2024, empresa malagueña de distribución B2B de higiene y limpieza. En la actualidad, Cermerón opera ya al 100% desde las nuevas instalaciones de Bunzl en el polígono de Santa Teresa, ubicado junto al aeropuerto de Málaga.