La multinacional Symrise inaugura una nueva planta en sus instalaciones de Granada, destinada a la producción de Hydrolite® 5 green, el pentilenglicol de base biológica de alta calidad de su división de ingredientes cosméticos.
La nueva unidad de producción, cuya inversión no ha transcendido, se ha construido con los mismos parámetros que ya dispone la fábrica que el grupo dispone en Charleston, en Estados Unidos. Con la puesta en marcha de esta planta se quiere satisfacer la creciente demanda mundial de esta ingrediente multifuncional, que ayuda a tener una mejor hidratación de la piel y fortalecer la fibra capilar. También ayuda a los formuladores crear un perfil sensorial más atractivo y aumentar la eficacia de los ingredientes activos.
“El mercado del pentilenglicol está creciendo a la par que el consumidor opta por productos de belleza limpios y naturales”, afirma Yohanna Sander, vicepresidenta de la Unidad de Negocio de Microprotección de Symrise. “Hydrolite 5 green cumple con las expectativas de multifuncionalidad y sostenibilidad como material totalmente suprarreciclado. Además, aporta numerosas ventajas en su formulación, como la mejora del rendimiento de otros ingredientes”, añade.
Con la incorporación de una nueva unidad de producción en España, la cadena de suministro se acorta en Europa, brindando a los clientes un acceso más fácil y una opción con menor huella de carbono. “Nuestras tecnologías avanzadas nos permiten limitar la huella de carbono de nuestras propias operaciones, contribuyendo así a una cadena de valor más sostenible”, concluye Yohanna Sander.
Hay que recordar que la fábrica que ya contaba Symrise en Granada elabora químicos aromáticos, aceites esenciales y fragancias. Esta se incorporó al Grupo en 2021 cuando Symrise AG compró Sensient Technologies Corporation, compañía a la que pertenecía la planta. Más del 80% de sus ingresos procede de la venta exterior. Por categoría de productos, los ingresos procedentes de la venta de productos químicos representaría el 45%, la perfumería el 54% y el resto a otro tipo de productos. La multinacional también cuenta con la filial Symrise Ibérica, en Parets del Vallès (Barcelona)