Forum Sport, la cadena de distribución de material deportivo, elige a la tecnológica Glovo para ampliar su canal de venta online en San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Barakaldo, así como en Barcelona y Santander. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Glovo en estas ciudades podrán recibir en casa o en cualquier punto de la ciudad los productos de Forum Sport de forma rápida y cómoda.
En esta primera fase de lanzamiento, Forum Sport incorpora a la app de Glovo más de 40.000 referencias de productos de diferentes disciplinas deportivas como running, ciclismo, fútbol, escalada, pádel, tenis, montaña, así como ropa casual para uso diario de marcas deportivas populares. Todos los productos de Forum Sport disponibles en la app de Glovo tendrán el mismo precio que en tienda.
Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en su apuesta por extender las entregas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores de distribución y comercios locales. Por su parte, la alianza permite a Forum Sport acercarse, aún más, a sus clientes y consolidar su estrategia online en el territorio.
Para Unai Pérez Quincoces, Digital Manager de Forum Sport, esta colaboración con Glovo “supone un paso más en nuestra estrategia omnicanal y en nuestro compromiso con ofrecer la mejor experiencia de compra posible. Queremos que nuestros clientes tengan la posibilidad de acceder a nuestros productos de forma rápida, cómoda y flexible, eligiendo cómo y cuándo recibirlos. Con esta alianza reforzamos nuestra cercanía y capacidad de respuesta a las necesidades del deportista actual.”
Según Borja Olazabal, Director de Q-Commerce de Glovo: "Poder contar en nuestra app con una de las distribuidoras de productos deportivos más importantes del territorio supone otro paso más en nuestra apuesta por la multicategoría. En esta fase, hemos incorporado a la app siete establecimientos de Forum Sport y esperamos sumar nuevas tiendas locales en los próximos meses. Con este tipo de alianzas, queremos que el usuario encuentre en nuestra app todo lo que necesita para su día a día”.
Forum Sport está presente en 11 comunidades autónomas con un total de 48 tiendas (una franquiciada y 2 outlets) y una tienda online (www.forumsport.com), además de las 17 tiendas Dooers dedicadas a la venta de calzado deportivo y su tienda online www.dooerssneakers.com. La compañía cuenta con la participación del Grupo Eroski, que aporta a este proyecto el conocimiento y respaldo necesarios para afrontar con garantías los retos del futuro. El accionariado se completa con los propios empleados de Forum Sport, que participan en la gestión de la empresa a través de la sociedad Gespaforum.
Glovo es la plataforma tecnológica española de referencia en el sector del delivery a nivel mundial. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 1.500 ciudades en 22 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en cerca de 900 ciudades.