Presente en el segmento de los perfumadores para la ropa bajo el formato perlas, ‘Vernel’, la marca de suavizantes propiedad de Henkel, lanza ahora su primer formato líquido ‘Vernel Floral Essences’. Y lo hace con tres referencias que combinan fragancias de lujo, diseño prémium y packaging sostenible.
La triple propuesta (‘Diamond Orchid’, ‘Cherry Blossom’ y ‘Blue Jasmine’) ha sido desarrollada en colaboración con perfumistas franceses y cuyo resultado son estos aromas “intensos y duraderos” con un objetivo: hacer del lavado un “ritual sensorial”.
Y es que, desde Henkel explican que ‘Vernel Floral Essences’ responde a una tendencia creciente: “una colada que no solo esté limpia, sino que ofrezca una verdadera experiencia olfativa”. Aseguran que la Generación Z y los millennials valoran especialmente los productos prémium que incorporan innovación y atractivo sensorial.
‘Floral Essences’ -apuntan desde el grupo- concentra cuatro veces más perfume que los suavizantes convencionales de ‘Vernel’, lo que se traduce en “una intensidad perceptible y prolongada gracias a su tecnología de cápsulas 'Cap 2.0', 100% biodegradables”.
Y añaden, “a diferencia de los intensificadores sólidos, que requieren dosis elevadas y se desvanecen con rapidez, la fórmula líquida se dosifica en el compartimento del suavizante, se disuelve al instante y perfuma desde el primer lavado con una liberación progresiva”.
La dosificación recomendada para ‘Floral Essences’ es de un tercio de tapón para un toque de frescura y de dos tercios para una experiencia de fragancia intensa. Y se puede combinar con el suavizante clásico de ‘Vernel’, “para una suavidad superior y un aroma aún más duradero”, matizan.
Henkel pone el acento también en el enfoque sostenible del producto, sin microplásticos ni siliconas, con ingredientes de origen vegetal y envasado en una botella 100 % reciclada (excluyendo tapón y etiqueta), tapón con huella de carbono neutra y etiqueta con tecnología EcoFloat.