Sprinter prepara cuatro aperturas más y refuerza su plantilla con 900 contratos

El retail deportivo continúa consolidándose como uno de los grandes motores de empleo joven en España. Para muchos perfiles jóvenes, además, supone una primera experiencia laboral en un entorno dinámico, cercano y orientado al trabajo en equipo.

Bajo esta fillosofía, Sprinter reforzará este verano sus equipos con la contratación de más de 900 personas en tiendas, coincidiendo con uno de los momentos de mayor actividad comercial y turística del año. Esta campaña, que convierte a Sprinter en uno de los mayores empleadores del sector, se concentra especialmente en aquellas regiones con mayor presión turística y actividad comercial como Andalucía, con 215 contrataciones, seguida de Comunidad de Madrid y Canarias, ambas con 140 incorporaciones, Cataluña (135) y la Comunidad Valenciana (115).

Estas contrataciones se producen en paralelo al proceso de expansión que la compañía mantiene activo durante 2026. Tras las cuatro aperturas realizadas en el primer trimestre del año en Illescas (Toledo), Vall d’Uixó (Castellón), Getafe (Madrid) y El Ejido (Almería ), Sprinter cuenta ya con otras aperturas previstas para los próximos meses en Alicante, Cádiz, Barcelona y Murcia.

En este sentido, la compañía cerró el año 2025 con 10 aperturas y 7 reformas, incluidas las 2 tiendas impactadas por la DANA en Valencia, generando más de 230 puestos de trabajo.

"Nuestro crecimiento como compañía va ligado al desarrollo de los equipos. Cada nueva apertura y cada campaña de verano representan una oportunidad para incorporar talento, formar profesionales y seguir construyendo una cultura muy vinculada al deporte, la cercanía y el trabajo en equipo", explica Mariano Espín, Talent Manager de Sprinter.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Intersport abre su segundo centro logístico automatizado con TGW Logistics

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Décimas suma dos nuevas tiendas a su red comercial en España

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon abre su primera tienda adquirida a Intersport en España

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt apuesta por los profesionales con nuevos Espacios Pro en el exterior de sus tiendas

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon España se acerca a los 2.000 M de facturación y prepara 15 aperturas este año

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Competencia autoriza la compra de 18 activos de Intersport por parte de Decathlon

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria