Toys "R" Us creció en ventas pero ganó menos en 2010

La multinacional juguetera Toys “R” Us cerró su ejercicio fiscal 2010 el pasado 29 de enero con ventas netas de 13.864 M$ y un incremento del 2,2% respecto a los 13.568 M que había registrado durante el periodo precedente. A establecimientos comparables, en el mercado norteamericano la facturación se alzó un 1,7%, si bien a nivel internacional decreció un 3,1%. En cuanto a resultados, la compañía saldó un ejercicio positivo, con ganancias de 168 M$, aunque inferiores a los 312 M precedentes. Este descenso derivó, entre otros aspectos, del fin del litigio que mantenía con Amazon y que se saldó en 2009 con un acuerdo entre ambas.

Toys “R” Us ha destacado la consecución de varias iniciativas a lo largo del año, como la expansión de su presencia en la venta online a nivel internacional, la evolución de los servicios ofrecidos en las tiendas y el avance en los nuevos modelos de negocio incorporados. En cuanto a producto, juguetes y referencias juveniles registraron el comportamiento más fuerte, con alzas del 6,2% y del 3,3%, respectivamente, mientras entretenimiento (incluyendo videojuegos y consolas) fue la más débil, con un descenso del 9,6%.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Central de Compras Materiales

Ferretería Orbal inicia actividad en Madrid

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter alcanza las 29 tiendas en Cataluña tras abrir en Castelldefels

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin concreta gran superficie en Canarias y estrena showroom en Valladolid

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport estrena plataforma de gestión para ofrecer un servicio más eficiente

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria