Mattel finalizó el primer trimestre con retrocesos en ventas y beneficios

La compañía juguetera norteamericana Mattel, con filial en España, alcanzó unos ingresos de 928,4 M$ en el primer trimestre del presente ejercicio 2012, es decir, un 2,4% por debajo de los anteriores 951,9 M. En cuanto a sus beneficios, estos se situaron en 7,8 M$, frente a los 16,6 M del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una caída del 53%. Buena parte de estos malos resultados responden al esfuerzo llevado a cabo por la empresa para la adquisición de la compañía Hit Entertainment a finales del pasado ejercicio .

Por marcas, la división 'Mattel Girls & Boys' alcanzó unas ventas de 622,2 M$ brutos, lo que supone una caída del 4,3%, a pesar del buen comportamiento de la enseña 'Monster High'; mientras que 'Fisher-Price' mantuvo sus ingresos prácticamente estables respecto al mismo periodo del año anterior, con 310,2 M$ brutos; y, por último, la división 'American Girl Brands' creció un 4%, hasta alcanzar los 76 M$ brutos.

Noticias sobre Juguetes

  • Juguetes

Famosa, pieza clave en el plan estratégico del grupo Giochi Preziosi

  • Juguetes

Vtech crece un 7% en un mercado desafiante

  • Juguetes

Hasbro inaugura una nueva oficina central en Valencia

  • Juguetes

Toys “R” Us y Just Eat colaboran para revolucionar el delivery con la primera vertical de juguetes

  • Juguetes

Banbotoys, la empresa que quiere crear un gran lineal de fútbol con figuras de acción

  • Juguetes

Un gran distribuidor de juguetes entra en concurso

Ver todas las noticias de Juguetes