La compañía juguetera norteamericana Mattel, con filial en España, alcanzó unos ingresos de 928,4 M$ en el primer trimestre del presente ejercicio 2012, es decir, un 2,4% por debajo de los anteriores 951,9 M. En cuanto a sus beneficios, estos se situaron en 7,8 M$, frente a los 16,6 M del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una caída del 53%. Buena parte de estos malos resultados responden al esfuerzo llevado a cabo por la empresa para la adquisición de la compañía Hit Entertainment a finales del pasado ejercicio .
Por marcas, la división 'Mattel Girls & Boys' alcanzó unas ventas de 622,2 M$ brutos, lo que supone una caída del 4,3%, a pesar del buen comportamiento de la enseña 'Monster High'; mientras que 'Fisher-Price' mantuvo sus ingresos prácticamente estables respecto al mismo periodo del año anterior, con 310,2 M$ brutos; y, por último, la división 'American Girl Brands' creció un 4%, hasta alcanzar los 76 M$ brutos.