En línea con el plan expansivo en el que está inmersa, que contempla la apertura de 71 puntos de venta en 2012, preferentemente a nivel internacional, Imaginarium ha inaugurado un nuevo centro de Estambul. El local, que cuenta con 100 m2 de superficie, eleva hasta nueve las unidades que conforman la red de la cadena en Turquía, y hasta cuatro las operativas en la capital.
Esta apertura viene a confirmar la apuesta por el mercado turco, siendo Estambul, en palabras de la propia distribuidora, "una de las ciudades objetivo porque su posición estratégica como puente entre Europa y Asia nos aporta un gran valor internacional". Las previsiones pasan por seguir creciendo en Turquía en los próximos años, al tratarse de un país en el que el sector de juguetes cuenta con un alto potencial de crecimiento.
Esta apertura internacional coincide prácticamente en el tiempo con la inauguración acometida por la cadena hace escasos días en el recién inaugurado centro comercial 'Gran Plaza 2' de Majadahonda.