Planta de SCA en Valls
Dentro del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética ESAVE, desarrollado por el grupo a nivel mundial, la filial en nuestro país SCA Hygiene Products ha previsto iniciar un proyecto denominado "Flash Gordon" , en su complejo de tarraconense de Valls, que le supondrá el ahorro de un 8% de energía , además de una merma de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 1.500 t anuales.
En los últimos cuatro años, esta filial ha invertido 1,5 M€ en el desarrollo de un total de 140 proyectos de ahorro energético que le han supuesto la reducción del 10% de energía necesaria para la elaboración de papel tissue en relación con 2008. En el desarrollo de estos proyectos se han visto implicada, de forma muy especial, la plantilla de la empresa, que han aportado experiencia y sugerencias para poder llevar a cabo la mejora de los procesos.
La intención del grupo SCA, con la puesta en marcha de esta nueva fase de ESAVE, que se lleva a cabo en el periodo 2010-2020, se centra en la reducción del 14% del consumo total de energía, que la empresa cuantifica entre 60 y 70 M€ anuales.
En el complejo de Valls se encontrarían las plantas ubicadas en las localidades tarraconeneses de Puigpelat y La Riba . El grupo SCA dispone, además, de fábricas en Mendiona (Barcelona) y la localidad grancanaria de Telde , dependiente de Manufacturas Papeleras Canarias (Mapacasa).