Persán adquiere una parcela y negocia otra para ampliar su planta sevillana

La fabricante de detergentes y productos de limpieza PERSÁN, S.A. ha comprado recientemente 7.500 m2 anexos a su fábrica de 60.000 m2, situada en Sevilla capital, a una empresa de alquiler y mantenimiento de maquinaria para la construcción. La empresa espera edificar un almacén de producto terminado con capacidad para 24.000 tm en el plazo aproximado de dos años. Además, también pretende cerrar en breve un acuerdo con la Junta de Andalucía para hacerse con 30.000 m2, anexos también a su actual ubicación. De esta manera, PERSÁN podría acometer una fuerte expansión fabril, ya que aumentaría la superficie de su parcela en más de un 60%. La compra de los terrenos, cuyo importe no ha sido desvelado, no estaría incluida dentro de las inversiones de su plan estratégico 2008-2012 -ver NON FOOD n. 276-, en el que contempla desembolsar 95 MEUR en aumento de productividad, entrada en nuevos mercados y productos. Además, el plan recoge otros objetivos como la intención de comprar empresas de higiene personal o cosmética, así como instalar alguna planta en el extranjero y alcanzar una facturación de 500 MEUR en 2012. Por otra parte, la empresa lanzó para la cadena valenciana MERCADONA, de la que es interproveedora, una línea de detergentes superconcentrados para ropa blanca y color, que se comercializan a un p.v.p de 1,8 EUR. Aparte de producir para marcas de distribución, tanto en nuestro país como en el extranjero, comercializa las marcas propias "Puntomatic", "Flota", "San", "Puntodish" y "Eureka", entre otras. En 2007, PERSÁN facturó 289 MEUR, un 12,4% más que los 257 MEUR obtenidos en el ejercicio precedente. (Non Food 278)

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Persán invierte en sus tres fábricas y bate récord de facturación

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza