El grupo Sagardi ha inaugurado sus cuatro espacios gastronómicos como restaurador oficial del Pabellón de España en la Exposición Internacional 2015 de Milán (Italia), evento cultural que tiene lugar desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 31 de octubre. El operador lleva a la Expo su concepto de gastronomía global con productos muy vinculados a la tierra y a la cultura española. Para el funcionamiento de las instalaciones, Sagardi ha impulsado un programa de talento con 130 estudiantes de hostelería en último curso, que se incorporarán a la plantilla de trabajadores del grupo una vez finalizada la Expo.
Los cuatro espacios temáticos de restauración consistirán en un bar de tapas, el gastro beach club 'Ses Salines Bar', el restaurante 'El Altillo' y una tienda gourmet, por los que se espera que pasen más de 2.000 comensales al día. Así, el bar de tapas, con una oferta de 30 tipos de tapas frías y calientes, se ubica en la terraza exterior del Pabellón. Pintxos donostiarras, chacinas, quesos, salazones y encurtidos, miniaturas de alta gastronomía, el finger food o la parrilla, con mesas para compartir las raciones y las tapas son los protagonistas en este espacio. Por su parte, 'Ses Salines' concentra la esencia del mar, el litoral, los ritmos del verano y la alegría de vivir y sentir, que culmina por las tardes-noches con los productos de coctelería, amenizado todo con dos sesiones diarias de DJ. Asimismo, el restaurante 'El Altillo' propone las recetas de todos los rincones de nuestra geografía por parte de los cocineros, compuestas por platos de temporada, recetas tradicionales, actuales y de vanguardia. Finalmente, la tienda gourmet es el escaparate de lo mejor de la gastronomía española, que brinda a los visitantes la oportunidad de adquirir una amplia gama de artículos, desde vinos, finos y licores, a conservas de calidad, embutidos ibéricos, quesos y otras viandas de reconocido prestigio.
Iñaki López de Viñaspre, director general del grupo Sagardi, ha afirmado que "la participación de Sagardi en este evento internacional constituye una plataforma de difusión y proyección del grupo como proyecto gastronómico global basado en la cocina vasca tradicional". La Exposición Internacional de Milán 2015 se desarrolla bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida", espera recibir más de 20 M de visitantes y cuenta con la participación de 144 países y tres organizaciones internacionales. Por su parte, el Pabellón de España organiza sus actividades en torno a la frase "El lenguaje del sabor" y se esperan más de 2 M de visitas durante los seis meses que dura la Expo.