Compañía del Trópico abre un segundo 'Atlántico'

Compañía del Trópico repite con el chef gallego Pepe Solla, con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), y tras la apertura el verano pasado de 'Atlántico Casa de Comidas', acaba de inaugurar 'Atlántico Casa de Petiscos '. Situado en la avenida de Menéndez Pelayo 11, junto al Parque del Retiro, la idea "surge de la definición gallega de "petiscos", es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos", según explican desde la compañía. Así, "la cocina está marcada por el producto". De hecho, por "la carta de 'Atlántico Casa de Petiscos' se expone en pizarras y los platos varían en función del producto y la temporada".

El interiorismo del local, de hormigón armado y ladrillo visto con farolas de muelles pesqueros y cangrejeras recuperadas, corre a cargo de Jaime Quiroga, del estudio Arquioga , al igual que el 'Atlántico', situado en la calle Velázquez. Las mesas de 'Atlántico Casa de Petiscos' son altas, con taburetes y barras "para compartir la experiencia: un mercado gallego creado para vivir y contar, en continuo movimiento".

El grupo de restauración Compañía del Trópico, surgió cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En la actualidad cuenta con unos 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios, tal y como desvelaba en una reciente entrevista, su CEO, Antonio J. Pérez-Jiménez .

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Udon incorpora a Pau Martí a su equipo directivo

  • Servicio a Mesa

Sushita suma su octavo restaurante en Madrid

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio a Mesa

Grosso Napoletano vuelve a apostar por la exclusividad con Glovo para el delivery

  • Servicio a Mesa

Una cadena de restaurantes japoneses proyecta cuatro aperturas en 2024

  • Servicio a Mesa

El grupo Rosi La Loca abre en Madrid ‘Bestial’, su sexto restaurante

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de cadenas de Restauración Healthy en España

  • Servicio a Mesa

St. James busca su internacionalización bajo el modelo de franquicia

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa