Las ventas de comida a domicilio crecen un 8% en 2015

El envío de comida a domicilio en la restauración comercial -bares y restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida- se ha convertido en una de las áreas de negocio más dinámicas del sector, con un incremento de las ventas del 8% en 2015, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group . Este crecimiento se produce en un momento en el que la oferta se ha ampliado y ya no se limita a los clásicos menús de comida china o de pizza , al tiempo que ha mejorado la accesibilidad a los establecimientos que ofrecen este servicio, gracias a los llamados agregadores ( Just Eat y Deliveroo , entre otros). De hecho, estas plataformas de servicio online aumentaron sus ventas un 26% el año pasado.

El gasto medio por comensal en pedidos a domicilio (5,46 euros) está en torno a la media del mercado (5,57 euros), por lo que este tipo de servicio no es más caro que otras opciones. Resulta destacable que el ticket medio en los pedidos realizados a través de los agregadores se sitúa en 14,5 euros, 2,5 veces superior a la media.

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