Brasa y Leña crea la cadena de comida italiana Ícona The Italian Rodizio

Pedro López Mena, propietario y director general de la enseña de rodizios brasileños Brasa y Leña , está preparando el lanzamiento de una nueva cadena basada en comida italiana, Ícona The Italian Rodizio. Se trata de un concepto que mantendrá el mismo formato de Brasa y Leña en lo que se refiere al servicio, puesto que los camareros se pasarán por las mesas ofreciendo, a un precio fijo y sin límite de cantidad, los distintos platos de la carta, aunque, en lugar de carnes al estilo brasileño, se servirán pizzas al corte, pastas, entrantes, ensaladas y postres de productos típicamente italianos. En cuanto al desarrollo, Ícona pondrá en marcha su primer local el próximo mes de noviembre en el C.C. 'Nassica', de Getafe (Madrid), bajo explotación propia -de momento a través de Brasa y Leña España, aunque posteriormente podría crearse una sociedad ad hoc-, puesto que el operador pretende probar el concepto de manera directa antes de proceder a su franquicia, verdadera vocación de la nueva cadena. Precisamente, Brasa y Leña cuenta con un establecimiento en dicho complejo comercial getafense desde noviembre de 2015 . Una segunda unidad propia de Ícona podría inaugurarse a mediados de 2017, asimismo en la Comunidad de Madrid.

La cadena Ícona The Italian Rodizio planea implantarse en las principales ciudades, como Madrid y Barcelona, además de en grandes localidades del Levante y Andalucía, tanto en centros comerciales como a pie de calle. Sus condiciones de franquicia incluirán una inversión total aproximada de 400.000 €, muy similar a la de Brasa y Leña, para locales también de unos 350 m2. Por tanto, este modelo iría más dirigido a empresarios con experiencia e inversores que a autónomos con perfil de autoempleo. El ticket medio por comensal se estima entre 13 y 15 €, aunque existirán varios menús de precio cerrado a elegir. Las pizzas son de elaboración propia, fruto del trabajo del chef pizzero Francisco Javier Rodríguez, responsable de los restaurantes madrileños 'Francesco's Pizza' y 'Ambigú'. Por su parte, la decoración, inspirada en el estilo mediterráneo de mediados del siglo XX, es obra de Madrid In Love.

El propio Pedro López Mena reconocía recientemente a Alimarket Restauración que el modelo de Brasa y Leña tenía unos límites de crecimiento a medio plazo en el mercado español . Por tanto, el lanzamiento de Ícona sirve de estrategia de diversificación de negocio y, además, como medio para fidelizar aún más a los actuales franquiciados, que pueden ampliar su oferta con la nueva marca. Por otro lado, el sistema de rodizio italiano, también originario de Brasil, ya tiene una primera experiencia en nuestro país con Pura Gula , cadena que actualmente opera un local propio en Málaga y dos franquicias en Burgos y Sevilla, después de haber cerrado en los últimos años en Murcia y El Puerto de Santa María (Cádiz).

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