Telepizza incrementa en casi un 10% sus ventas de sistema en el primer semestre

Telepizza Group ha presentado a la CNMV sus datos económicos correspondientes al primer semestre de 2017 , en el que destaca el incremento de los ingresos tanto de cadena como consolidados y los resultados netos positivos. En concreto, Telepizza registró unas ventas de sistema, incluyendo los ingresos de tiendas propias y franquiciadas, de 276,5 M€, un 9,6% superiores a los 252,3 M del mismo periodo del año anterior. De ellos, 176,5 M€ procedieron de los locales españoles (+6,3%), y los 100 M (+16%) restantes de las unidades internacionales (84,6 M de mercados core). En España, una parte importante del crecimiento procede del buen comportamiento del canal digital, que experimentó un incremento del 22,9%. Por estructura de explotación, las tiendas propias facturaron 100 M€ (+2,4%), las franquicias añadieron 161,1 M (+15,6%) y las unidades dependientes de masterfranquiciados registraron 15,4 M (+0,4%). En moneda constante, el incremento de las ventas de sistema alcanzó el 7,1%.

Por lo que se refiere a los ingresos consolidados del grupo, en la primera mitad del año sumaron 180 M€, frente a los 165,6 M del primer semestre de 2016 (+8,7%), con los ya mencionados 100 M procedentes de la actividad de las tiendas propias, 66 M (+14%) de la venta de suministros y cobro de royalties a franquiciados y 14,1 M de otras actividades. Telepizza Group consiguió un resultado de explotación positivo de 25,4 M€, frente a los -5,2 M del ejercicio anterior, en el que las cuentas se vieron lastradas por los 32,2 M de gasto originado por la salida a bolsa. De esta manera, el resultado consolidado del primer semestre se elevó a 15,4 M, cuando en el año anterior se registraron pérdidas de -19,3 M. No obstante, de esta cifra deben restarse 4,3 M por diferencias de conversión de divisas, dejando el resultado neto en 11,2 M€.

En cuanto a la red comercial de la cadena, Telepizza contaba a 30 de junio con un total de 1.440 unidades operativas, con un crecimiento neto de 51 unidades a lo largo de los seis primeros meses del año. En España, la cifra asciende a 687 tiendas, 12 más, mientras que en los mercados internacionales ya se cuenta con 753 establecimientos. Entre ellos destacan las 10 unidades checas , procedentes de la adquisición del 80% de Fortys Pizza, y las 6 controladas a través de la filial al 51% Compañía de Negocios del Paraguay. En total, 20 de las nuevas tiendas están situadas en Latinoamérica, 15 en mercados europeos al margen de España y otras 4 en países controlados por masterfranquicias. Entre estos últimos, destacan los dos primeros locales en Irán y el primero en Reino Unido.

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