La cadena de yogurterías Llaollao llega a un nuevo mercado. La empresa murciana ha rubricado un acuerdo de masterfranquicia para su expansión en la República de la Unión de Myanmar . Esta alianza supone la firma de seis licencias en la región, que se materializará en la apertura de otros tantos establecimientos de la marca de frozen yogurt , según su fundador, Pedro Espinosa .
Este país asiático se encuentra en un momento de apertura, tras décadas de aislamiento. Tras analizar las características de su mercado, Llaollao concluyó que era un punto estratégico para su desarrollo, "por su posición estratégica y porque la población consume mucho yogurt, es como el snack típico que se toma después de las comidas", apunta Espinosa.
"Ha sido un gran éxito cerrar el acuerdo en Myanmar ya que es un mercado totalmente nuevo para cualquier empresa dada su historia reciente", recalca el fundador de Llaollao. El país cuenta con una población de más de 50 millones de habitantes que "busca productos novedosos y de calidad", añade. La cadena destaca que actualmente solo hay otra marca de yogurt helado, que cuenta con tres establecimentos.
Con el desembarco en este nuevo mercado, Llaollao contará con presencia en más de 25 países. Su red de establecimientos, repartidos por cuatro de los cinco continentes, alcanza las 219 unidades. Además de las próximas aperturas en Myanmar, la enseña prepara inauguraciones en otros países como Ecuador y Estados Unidos .