La parte organizada se distancia del conjunto de la restauración

La segunda entrega del Barómetro de la Restauración en España , elaborado por The NPD Group en exclusiva para Alimarket, constata la fuerte distancia que ya separa la evolución del segmento organizado (es decir, los grupos y cadenas de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, etc) frente al conjunto del sector, incluyendo los establecimientos independientes. De este modo, mientras las ventas de la restauración organizada crecieron un 7,5% en el año 2017 , el aumento en el conjunto del sector quedó minorado a un 2,5%, porcentaje que, no obstante, supone una consolidación de la recuperación iniciada en 2015 (+1,4%) y continuada en 2016 (+1,9). En los datos de cierre del ejercicio 2017 de NPD, también destaca el buen comportamiento de los restaurantes de servicio rápido (QSR) y la debacle de la indulgencia entre las motivaciones de visita.

Restauración en España

Evolución Ventas Total Restauración España

Ventas y Visitas Total Restauración en % - 12M Q417

Evolución por canal

Visitas por momento del día en % - 12M Q417

Motivaciones - Diferencia % visitas vs 12M Q417

Hecho NPD del Trimestre

Noticias sobre Coyuntura

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

  • Sector Gran Consumo

Too Good To Go salvó del desperdicio más de 3,6 M de packs de comida en España en 2021

  • Coyuntura

Square analiza la digitalización en el sector de restauración

  • Servicios a Empresas

Financiación sostenible, clave en el proceso transformacional hacia la economía verde

  • Sector Logístico

En busca de soluciones para la última milla

  • Sector Gran Consumo

Cuota de estómago: en España se cocina en casa para sustituir el consumo fuera del hogar

Ver todas las noticias de Coyuntura