Ginos se intercionaliza con un local en Portugal

Grupo Vips abrirá mañana el primer restaurante de su marca Ginos en Portugal, concretamente en Lisboa, en la Alameda dos Océanos, en Parque de las Naciones.

Tras 10 años operando la marca Starbucks en el país luso, Grupo Vips apuesta ahora por la introducción en Portugal de su marca Ginos, tal y como ya anunció en abril pasado. La cadena de restauración italiana ha sumado, en los últimos dos años, más de 30 nuevos restaurantes, entre propios y franquiciados, hasta alcanzar los 121 restaurantes en España.

El nuevo restaurante está situado en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, Alameda de los Océanos, con un espacio de 380m2, capacidad para 250 comensales entre sala y terraza y atendido por un equipo íntegramente portugués de 23 personas.

Expansión en Portugal

Grupo Vips apuesta por la expansión en Portugal de todas sus enseñas. La llegada de Ginos a Lisboa es un primer paso ya que el Grupo tiene planificado abrir un restaurante 'Vips' en la capital lusa en el primer semestre de 2019. La compañía prevé la apertura de 25 a 30 locales de las nuevas marcas en las principales ciudades y regiones turísticas de Portugal a lo largo de los próximos 5 años. Tal y como explicó Enrique Francia en su momento, "el grupo prevé desarrollar su expansión principalmente con locales 'company on', al menos durante los dos primeros dos años".

Por su parte, Starbucks, que cuenta ya con 18 locales operados por Grupo Vips en Portugal, mantendrá un ritmo de crecimiento sostenido del entorno de 5 nuevos locales al año durante los próximos 5 años.

La apertura del primer Ginos de Portugal coincide con el estreno del reconocido club de fidelización de Grupo Vips en el país luso. Club VIPS está disponible para los clientes de Starbucks Portugal desde principios de este mes de octubre y a partir de mañana lo estará también para todos los clientes de Ginos en Lisboa. Club VIPS cuenta ya con más de 10.000 socios portugueses en menos de un mes.

Durante el acto de inauguración de la primera marca propia de Grupo Vips que se lanza en un mercado internacional, el Consejero Delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, destacó que “estamos en el momento idóneo para apostar por el mercado luso y muy ilusionados por el reto y las posibilidades que ofrece para todas nuestras marcas. Ginos se encuentra en un excelente momento, con una oferta renovada y una propuesta de valor sólida y reconocida que está siendo muy bien acogida por nuestros clientes, y que nos está permitiendo crecer al mayor ritmo de su historia. Por otro lado, Portugal está en una senda de un crecimiento económico estable y se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos de los últimos años. Asimismo, el éxito de Starbucks en Portugal nos sirve de base para el desarrollo de las restantes marcas de nuestro portfolio”, añadió.

“Ginos cuenta con una propuesta de valor única que creemos será muy valorada en Portugal. Confiamos en que su oferta italo-mediterránea de calidad, con platos abundantes cocinados al momento, a un precio asequible y en un ambiente moderno y cosmopolita como lo es la ciudad de Lisboa, tendrá una excelente acogida aquí.”, comentó Luis Rocha e Mello, COO de Grupo Vips Portugal.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Una cadena de restaurantes japoneses proyecta cuatro aperturas en 2024

  • Servicio Rápido

Mexicana de Franquicias apuesta por food trucks en una treintena de eventos este verano

  • Servicio a Mesa

Una cadena británica de restauración italiana planea entrar en España

  • Servicio a Mesa

Gruppo Pulcinella encara 2024 con ocho restaurantes tras sus dos últimas aperturas

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de cadenas de Restauración Healthy en España

  • Servicio a Mesa

Una cadena de hamburguesas prepara tres nuevas aperturas

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Food & Beverages

SmartRental inaugura su restaurante ‘La Catorce’, en la Gran Vía madrileña

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa