Food Delivery Brands designa a Jacobo Caller como CEO, en sustitución de Pablo Juantegui, que sigue como presidente no ejecutivo

Food Delivery Brands (anterior Grupo Telepizza y operador de su marca propia 'Telepizza' y de la masterfranquiciada 'Pizza Hut') ha anunciado el nombramiento de Jacobo Caller Celestino como su nuevo CEO (Chief Executive Officer). Por su parte, Pablo Juantegui, quien ha sido CEO del grupo desde 2009, continuará como presidente no ejecutivo de la compañía.

Jacobo Caller, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector español de consumo, con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales, y más recientemente en la farmacéutica Walgreens Boots Alliance, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente senior y director general del negocio internacional de retail farmacéutico (excluyendo Reino Unido e Irlanda). Anteriormente, desempeñó funciones en varias compañías de distribución de gran consumo, como Carrefour, El Corte Inglés y Toys "R" Us. El directivo se incorporará a Food Delivery Brands una vez haya concluido su etapa en Walgreens Boots Alliance y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas dentro del grupo.

"Siempre me ha impresionado la fortaleza de Food Delivery Brands, su posición de liderazgo en el mercado y la de sus marcas. Es para mí un honor tener la oportunidad de convertirme en CEO del grupo, de manera que, junto con el equipo de Food Delivery Brands y nuestros socios a nivel mundial, ofrezcamos la mejor experiencia al consumidor e impulsemos un crecimiento rentable, la innovación y la transformación digital de la compañía", comenta Jacobo Caller.

Pablo Juantegui apunta que "estoy deseando dar la bienvenida a Jacobo en el equipo de Food Delivery Brands. En los últimos 11 años hemos fortalecido nuestras marcas y nuestro propósito social y hemos duplicado nuestro tamaño convirtiéndonos en el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial presente en 36 países, gracias al excelente trabajo de todos los equipos involucrados". Asimismo, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, cuyos fondos controlan el 84,3% del capital, ha comentado: “En nombre de KKR y nuestros socios, queremos agradecer a Pablo por su liderazgo durante todo este tiempo. Nos entusiasma dar la bienvenida a Jacobo como nuevo CEO de Food Delivery Brands. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar al grupo en su objetivo de convertirse en el operador digital multimarca líder a nivel mundial".

Actualmente, Food Delivery Brands cuenta con presencia en 36 países, un alcance potencial de 500 M de consumidores y más de 2.350 establecimientos. En 2019, y tras su acuerdo con Yum! Brands para convertirse en masterfranquiciado de Pizza Hut en España, Portugal, Andorra, Suiza, Latinoamérica (excepto Brasil) y Caribe, el grupo duplicó su tamaño y alcanzó unas ventas de sistema de 1.253,70 M€. En el actual año, complicado sobremanera por la pandemia, esa cifra se ha situado de momento en 726 M€ en los primeros nueve meses, un 21,4% por debajo del mismo periodo del ejercicio previo.

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