Mox lanza una calculadora de delivery para que los restaurantes conozcan sus costes de reparto con las plataformas

El Grupo Mox, especialista en logística de última milla, lanza una calculadora digital de delivery, que permite a los hosteleros conocer los costes de reparto a domicilio con plataformas. La herramienta, disponible en la web del Grupo Mox , permite a los propietarios de los restaurantes calcular en qué punto se encuentran y comprobar si les es más económico contar con su delivery propio con Mox o, si por el contrario, les es más rentable contar con el delivery ofrecido por los propias plataformas. Asimismo, la calculadora permite conocer el ahorro que supone la implementación del canal propio a través de servicios como Flipdish, Klickin o Cheerfy.

Entre las selecciones que el hostelero debe rellenar en la herramienta se encuentra el ticket medio de pedido. "Este punto marca la clave que decanta la balanza de la rentabilidad del delivery con plataformas o delivery propio. En casos de ticket medio alto, el restaurante consigue mayor beneficio económico con su reparto propio mientras que, en casos de ticket medio bajo, el establecimiento ve cómo baja la comisión a lo que se suma el retorno por el cobro del desplazamiento al cliente", explica la compañía en un comunicado. "Además de las ventajas económicas, contar con el delivery propio implica una serie de ventajas. El primero de ellos es el aumento de ventas en momentos de saturación de pedidos en los que las plataformas no aceptan más pedidos, además se eliminan los límites de área de reparto y permite cobrar en efectivo a los clientes. Existen otra serie de ventajas a destacar del delivery propio como la posibilidad de contar con branding en el uniforme y mochilas de los repartidores", añade la compañía.

Según Patrick Synge, CCO de Mox, “ahora más que nunca es importante ayudar a los restaurantes a que saquen el máximo beneficio posible. Con esta herramienta gratuita ofrecemos a los restaurantes poder conocer sus costes económicos que tienen ahora con las plataformas y lo que tendrían para invertir en su propio delivery”.

Por su parte, el Country Manager de Mox, Jaume Boada, explica que “el objetivo para los restaurantes, bajo mi opinión, debe ser el de tener delivery propio para poder controlar hasta el momento final el contacto con el cliente. Desde Mox animamos a los restaurantes a que hagan sus cálculos y comprueben en qué punto se encuentran. Existen fórmulas intermedias que permiten contar con repartidores propios en fin de semana, picos de alta productividad, además de los repartidores de plataformas como Uber o Deliveroo. Esto ayuda a bajar mucho los costes si hay una cantidad de pedidos y mejorar la productividad”. A este argumento, el Country Manager de Mox añade que “es fundamental pensar en la contratación de los repartidores, un modelo ético y sostenible aporta beneficios a los resultados del trabajador y de la propia empresa”.

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