Vapiano abre en Las Ramblas con la novedad de funcionar con servicio a mesa

La cadena Vapiano ha abierto su tercer restaurante en Barcelona, en Las Ramblas, incorporando, como novedad, la de funcionar exclusivamente con un modelo de servicio a mesa, aunque el cliente sigue realizando el pedido en las estaciones de showcooking. De este modo, la operativa del nuevo establecimiento difiere de la particular fórmula de fast casual desarrollada tradicionalmente por Vapiano, consistente en: al ingresar a un restaurante, los comensales reciben una tarjeta que registra todas las comidas y bebidas solicitadas; el cliente solicita a los cocineros las comidas, que se elaboran por encargo al momento y a la vista; una vez preparadas las comidas, el comensal puede llevarlas a cualquiera de las mesas libres; los clientes pagan las comidas y bebidas al salir del restaurante, después de entregar su tarjeta con chip.

Como adelantó Alimarket Restauración, la ubicación elegida es el número 34 de la emblemática calle La Rambla, en el espacio que antes ocupó el conocido restaurante 'Cosmos'. El establecimiento cuenta con 636 m2 en dos plantas y su aforo es de 288 personas sentadas, de las cuales 12 corresponden a la zona lounge y 120 a la terraza, la primera de Vapiano en Barcelona. El restaurante emplea a un total de 55 personas. En su decoración destaca un jardín vertical interior de 13,6 m2 con 627 plantas tropicales y subtropicales, y el característico olivo de la marca (en este caso, un árbol en cada planta).

El desarrollo de Vapiano en España corre a cargo del grupo inversor liderado por Corporación de Negocios, de los hermanos Ayuso Moragas, tras hacerse hace unos meses con el 100% de Vap JV Spain 2017 adquiriendo el 49,99% de la empresa suscrito por la alemana Vapiano SE y el 6% en manos de Ignasi Ferrer Pellicer. Esta compañía, que tiene a Antonia López Iglesias como Country Director Spain, "tiene previsto realizar la próxima apertura de Vapiano en Madrid y también valorará a futuro la expansión a nuevas comunidades autónomas".

Por su parte, Vapiano SE se había integrado en junio de 2020 en el grupo Love & Food Restaurant Holding, fundado varios restauradores y hoteleros europeos de éxito, con el objetivo de iniciar una nueva etapa para la marca. Entre los accionistas de Love & Food se encuentran Henry McGovern, cofundador y antiguo director ejecutivo de AmRest Restaurant Group; Sinclair Beecham, cofundador de Pret a Manger; Vincent van der Valk, hotelero holandés líder y desarrollador exclusivo del área de Vapiano para los Países Bajos y Bélgica; Gregor Gerlach, cofundador de Vapiano y propietario de Seaside Hotel Group; y Mario C. Bauer, ex miembro de la junta de Vapiano y emprendedor.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

'Cantina Mariachi' vuelve a Granada

  • Servicio a Mesa

Un nuevo concepto de hamburguesas plantea su expansión en franquicia

  • Servicio a Mesa

El grupo Rosi La Loca abre en Madrid ‘Bestial’, su sexto restaurante

  • Restauración Organizada

Informe 2023 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

  • Servicio a Mesa

Dani García da entrada a Kharis Capital

  • Servicio a Mesa

Sushita suma su octavo restaurante en Madrid

  • Servicio a Mesa

Parking Pizza insiste en Madrid

  • Servicio Rápido

Informe 2023 de cadenas de Restauración Healthy en España

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa