Llega la novena edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La pandemia de Covid-19, cuyos efectos y consecuencias todavía colean en este momento, se constituyó en el acontecimiento más disruptivo al que ha tenido que hacer frente la restauración en las últimas décadas. Una tormenta casi perfecta que atacó a buena parte de las bases del sector, privándole de tráfico comercial, de la afluencia de visitantes internacionales -tan importantes para determinados segmentos de actividad- e, incluso, instalando un ambiente de temor y desconfianza entre buena parte de su clientela. Nunca antes se había hecho tan evidente una necesidad de resiliencia, de capacidad para sobreponerse a la adversidad, como la que necesitó la restauración en los meses más duros de la crisis sanitaria. Ahora, cuando se ha reestablecido una cierta sensación de "vuelta a la normalidad", el sector ha demostrado su capacidad para recuperar un dinamismo tan extraordinario como el que ya alcanzó antes de la irrupción del coronavirus. O, al menos, eso han hecho algunos de los operadores más preparados.

Porque, evidentemente, no se trata de un simple retorno a la situación anterior a la crisis. El Covid-19 ha traído profundos cambios a nivel socioeconómico que las cadenas de restauración no pueden ignorar. Tendencias que ya se venían apuntando con anterioridad, como la importancia del consumo fuera de local o la incorporación de competidores llegados desde otros sectores de actividad, se han reforzado en gran medida. Asimismo, otras consecuencias inesperadas de la pandemia se han hecho muy presentes. La política de recursos humanos, por ejemplo, no puede ser ajena a las motivaciones que hicieron posible un fenómeno como el de la conocida como "la gran renuncia", uno de cuyos sectores más afectados ha sido, precisamente, la restauración. Por si fuera poco, el mundo pospandemia ha traído consigo una serie de factores preocupantes como el repunte de la inflación, especialmente en la energía, y tensiones internacionales que no habíamos conocido en muchos años.

De ahí que Publicaciones Alimarket presente su IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada bajo el lema de "Resiliencia y rentabilidad: Estrategias y conceptos para un desarrollo sólido y perdurable". Esta segunda edición tras el parón obligado por la pandemia volverá a celebrarse en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid el próximo día 24 de noviembre de 2022. Como en otras ocasiones, contará con un importante panel de profesionales de primera línea, que completarán un programa dirigido a directivos de las propias cadenas y grupos de restauración, así como a responsables de franquicias, inversores, emprendedores y proveedores de todo tipo de productos y servicios para el sector. Los Encuentros de Restauración Organizada forman parte de una línea de eventos sectoriales organizados por Publicaciones Alimarket y que incluyen también Encuentros y Jornadas de Gran Consumo, Dependencia, Logística, Soluciones de Envasado y Frutas y Hortalizas.

Un programa orientado al crecimiento

Tal como sugiere el lema de la jornada, el IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada estará centrado en la capacidad de los grupos y cadenas para conseguir un crecimiento constante, que resulte a la vez resistente ante cualquier tipo de crisis y circunstancias sobrevenidas y sea capaz de generar una rentabilidad que satisfaga a sus inversores. Así, la sesión de mañana se iniciará con una ponencia de Rosa Madrid, Senior Director y Regional Manager South Spain de CBRE, sobre la importancia de controlar la expansión y la influencia del mercado inmobiliario en la misma. Posteriormente, se abrirán tres bloques protagonizados por compañías en pleno proceso de desarrollo en España, incluyendo dos enseñas internacionales que son operadas en nuestro país a través de masterfranquicias y otras dos marcas españolas. Además, también se recogerá la experiencia de un operador que ha apostado por las operaciones corporativas como medio de desarrollo. A falta de concretar una última incorporación, están confirmados como ponentes en estas tres áreas Fernando Frauca, presidente de Drake Food Service Iberia; Gonzalo Iceta, cofundador de Healthy Poke; Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya; y Enrique Francia, presidente de Foodbox - Lateral (Bluegem).

La sesión de la mañana se cerrará con la ponencia de Jorge Lurueña, fundador y CEO de Mapal Software, sobre tecnología, gestión y crecimiento. Tras el cóctel, la tarde se abrirá con una breve introducción de Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración, sobre modelos de explotación de la restauración organizada en España, que dará paso a una mesa redonda centrada en los diversos aspectos del desarrollo y la franquicia en el sector. Este bloque estará moderado por Fernando López de Castilla Elías, socio fundador de GNF Worldwide, y contará con la presencia de Manuel Zamudio, cofundador y CEO de Chariot Investments; Iván Martín, director de franquicias de Alsea España; Elvira Durand, socia fundadora y CEO de Think Bravely; Pablo Nuño, presidente y CEO - socio de Manolo Bakes - Tasty Poke; y Manuel Loring, CEO de QSR North Spain Holding.

Colaboradores

Como ya es habitual, el IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada será una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO Abogados como partner, el patrocinio de WMF, Florette Foodservice, Coca-Cola Europacific Partners, GB Foods y Mapal Software, además de la colaboración de Experian y Benfood Alimentaria.

Puede ampliar la información sobre el IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la web www.restauracionorganizada.com. El precio de la inscripción es 450 €. No obstante, los suscriptores de Alimarket disfrutan de un descuento del 25%. Además, se aplicará un descuento del 10% por compra anticipada hasta el 31 de agosto de 2022.

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