La Alpargatería, cadena de restaurantes temáticos italianos gestionada por la sociedad limitada del mismo nombre, ha inaugurado en Madrid capital su primera unidad en régimen de franquicia . Se trata de un local ubicado en la calle Doctor Castelo, 30, inmueble donde precisamente funcionó hasta 2009 un restaurante 'Ginos' que cerró poco después de que Grupo Vips pusiera en marcha en las proximidades el primer local franquiciado de esta enseñ a. El franquiciado elegido ha sido la sociedad limitada Kude Kube , de la familia madrileña Lasheras Álvarez, que hasta la fecha no cuenta con vinculación previa a otros negocios de restauración.
La nueva 'La Alpargatería' ha supuesto una inversión de 400.000 € y cuenta con una sala de 300 m2 con capacidad para 100 comensales, además de haber sido elegida para estrenar la nueva imagen corporativa diseñada para la decoración, cartas y logo. Esta incorporación incrementa el portfolio de la cadena hasta los quince restaurantes. Está previsto que en breve se inaugure la segunda franquicia de la cadena, también en Madrid capital, en las cercanías del Congreso de los Diputados.
Las condiciones de franquicia exigen una inversión inicial de entre 471.000 y 556.200 €, dependiendo si el local esta ubicado a pie de calle o en un centro comercial. La dimensión mínima del local es de 280 m2 y deberá contar con salida de humos.