Cadenas de cafeterías: Especialización frente a diversificación

El mercado de las cafeterías especializadas en nuestro país ha ido experimentando una clara dicotomía en sus líneas de negocio, en los últimos años. Por un lado, el coffee shop original, un concepto importado hace escasamente 15 años y concebido con el café y el té como principal reclamo, ha dado paso a una ampliación en su oferta y horarios para atender todas las franjas del día y atajar las horas valle. Por otro, algunas enseñas mantienen la filosofía original en favor de la cultura del café y junto a ellas han surgido otras nuevas que también se centran en este pequeño nicho de mercado para los que buscan disfrutar de un café especial.

Junto a estas dos corrientes, otros sectores afines, como las pastelerías-panaderías y las heladerías, entre las que se encuentran conceptos como ‘Nurielle’, ‘Bombon Boss’ y ‘Horno Santa Eulalia’, han apostado por la creación de zonas de degustación, pasando a competir con la cafetería tradicional. De cualquier forma, según los datos publicados en el último reportaje sobre el sector de las cafeterías en nuestro país , tres grupos, Café & Té, Rodilla y Cafento, estancados casi en el mismo número de locales, mantienen su disputa por el liderazgo del sector.

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