Grupo Arturo transforma uno de sus restaurantes más emblemáticos

Grupo Arturo Cantoblanco ha decidido dar un giro a uno de sus más emblemáticos restaurantes en el centro de Madrid. Así, el local que acogía 'El Amparo' ha sido transformado y reabierto el pasado mes de mayo como, bajo la dirección culinaria del chef Ignacio Martínez, propietario del 'Sal Gorda', de Baqueira Beret. Se trata de la segunda remodelación que sufre el histórico establecimiento madrileño, con capacidad para 80 comensales, ya que en mayo de 2010 se anunciaba la entrada en sus cocinas del prestigioso cocinero italiano Andrea Tumbarello, con la denominación de 'El Amparo de Andrea'. El restaurante ha permanecido en el catálogo de Grupo Arturo desde finales de 2004 , siempre explotado a través de la sociedad anónima Respas.

El consorcio madrileño, presidido por Arturo Luis Fernández Álvarez (presidente de la Confederación Empresarial de Madrid - CEIM y vicepresidente de la CEOE), cuenta con una decena de restaurantes gastronómicos en la capital y Alcobendas, incluyendo la concesión del ubicado en el Teatro Real. Asimismo, explota a través de contratos de franquicia un restaurante americano 'Tony Roma's', un italiano 'Pizza Jardín' y un asiático 'Tiki Grill', también en Madrid. Hasta el mes pasado, también explotaba el sevillano 'Jamaica' a través de Arturo Andalucía Restaurantes, que ahora continúa su andadura de manera independiente.

En cualquier caso, Grupo Arturo realiza la mayor parte de su actividad a través de la división de catering y restauración colectiva. Además, gestiona seis hoteles (457 habitaciones); la alicantina 'Residencia Jorge Juan' (119 habit.), propiedad del Instituto Social de las Fuerzas Armadas; siete áreas de servicio y cuatro complejos deportivos.

Noticias sobre Servicio a Mesa

  • Servicio a Mesa

Grupo Cañadío suma una nueva 'La Maruca'

  • Cafeterías

FoodBox prevé alcanzar los 500 locales en 2028

  • Servicio a Mesa

Grupo Isabella's fusiona parte de su red de sociedades explotadoras

  • Servicio a Mesa

La Leggenda di Napoli crece también en la ciudad de Barcelona

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Italiana en España

  • Explotadores Franquicias

Sibuya cierra el año con una nueva apertura en Palma

  • Servicio a Mesa

Ham! Fresh Burger sigue creciendo en Madrid

  • Restauración Organizada

Informe 2025 de Restauración Organizada en España - Datos Económicos

Ver todas las noticias de Servicio a Mesa