La compañía de software para restauración Yurest ha lanzando Amparo, un asistente virtual para la supervisión de operaciones en el restaurante. Se trata de un avatar que automatiza las tareas y las comunica a todo el equipo, para que los protocolos de trabajo, APPCC, etiquetado y trazabilidad se hagan en tiempo y forma.
Amparo permite que los empleados de un establecimiento no tengan ni que tocar un móvil o una tablet para acceder a la información necesaria, sino que desde la pantalla de este asistente virtual, puede dar instrucciones sobre todas las tareas que se tienen que realizar y se convertirá en la asistente perfecta ya que nunca olvidará nada y hará que todas las tareas se cumplan. Cada miembro del equipo podrá ir recibiendo instrucciones por voz para cumplir con los planes de limpieza, y Amparo les recordará hacer los cambios de aceite, les avisará cuando las temperaturas de las neveras no estén correctas o, incluso, les recordará que productos están próximos a caducar gracias a su sistema de etiquetado, entre otros.
Con este nuevo sistema, Yurest da un paso más, apostando ahora por la automatización para continuar acompañando a los grupos y cadenas de restauración ha mejorar su metodología de trabjo y rentabilidad en el establecimiento. “Los procesos deberían de cumplirse de forma natural por parte de los responsables, pero en la práctica son necesarias muchas personas y tiempo para que cada miembro del equipo haga sus tareas. Gracias a nuestra tecnología se puede dar el salto de la digitalización a la automatización de procesos con la ayuda de una asistente virtual”, explica Marcos Gómez, CEO de la compañía.