Otros 5.000 M para dependencia, sostenibilidad ambiental y tecnología

La atención social a las personas dependientes o discapacitadas será uno de los tres sectores a los que se limitará el nuevo Fondo de Inversión Local anunciado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación. La nueva financiación será de 5.000 M€ y se incluirá en los Presupuestos del Estado para 2010. Además de los proyectos vinculados al área de dependencia, también tendrán cabida en este nuevo fondo los sectores de sostenibilidad ambiental y tecnológicos. Este proyecto se inscribe en un nuevo plan para impulsar la economía sostenible.

La intención del Gobierno es "prolongar el buen comportamiento del fondo que ahora se está aplicando, pero centrándolo en obras relacionadas con el nuevo modelo productivo". Asi, según Zapatero, "hay que prestar atención al cuidado de los mayores y a los servicios a personas dependientes y con discapacidad, ya que tienen un considerable potencial de crecimiento". De hecho, según los datos presentados, este sector ha creado hasta ahora 85.000 puestos de trabajo directos, a pesar de la situación económica actual.

El presidente puso de especial relevancia también la "llamada economía social o tercer sector, integrado por cooperativas, mutualidades, fundaciones y asociaciones", así como "los sectores vinculados a las ciencias de la salud (biotecnología, medicina y farmacia), que representa ya cerca del 8% del PIB y el 5% de los empleos en nuestro país".

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Un municipio de Gipuzkoa sumará un complejo de viviendas para mayores en la parcela antes ocupada por un geriátrico

  • Geriátricos

Arquisocial suma una residencia en el País Vasco

  • Geriátricos

Fundación Samu sumará un nuevo recurso geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Informe 2026 del Sector Geriátrico en Galicia

  • Geriátricos

Murcia presenta un nuevo procedimiento que reorganiza y agiliza la solicitud de dependencia

  • Geriátricos

Ingesan prorroga el contrato de SAD de una localidad sevillana

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

Albertia asume la gestión de la residencia madrileña La Alameda

Ver todas las noticias de Geriátricos