Joaquín Uriach
El grupo farmacéutico Uriach ha anunciado cambios en su consejo de administración, con el nombramiento de Joaquín Uriach como nuevo presidente, en sustitución de Enrique Uriach, que asumirá el cargo de secretario. También se ha determinado la entrada en el consejo de Marta Uriach, primera mujer de la familia que participará en el desarrollo y toma de decisiones del consejo de administración.
Paralelamente, Uriach ha dado entrada a Francisco Belil como consejero independiente de la compañía. Con esta incorporación, el consejo de administración estará compuesto por tres miembros de la familia propietaria y tres consejeros independientes: el mencionado Francisco Belil; Joaquim Agunt, director general de Cirsa; y Carlos Iniesta, socio de Seeliger y Conde. Por lo que respecta a Francisco Belil, buena parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el campo financiero y químico-farmacéutico, con puestos de relevancia en compañías como Bayer o Siemens.
Con la presentación del nuevo consejo de administración, Uriach refuerza su plan de gobierno corporativo y su presencia en los campos de OTC, industrial y genéricos, al tiempo que pretende incrementar sus proyectos en el exterior. De acuerdo con dicho plan, las funciones de gobierno quedan totalmente separadas de las de gestión, que caen bajo la responsabilidad de Oriol Segarra, nombrado recientemente consejero delegado no familiar.