La empresa Ibernex , integrada en el grupo Pikolín, ha incrementado su presencia internacional y ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa local de Panamá, para comercializar su central de teleasistencia 'AsisT', por todo el país. Con esta plataforma, con la que ya se prestaba el servicio de telasistencia domiciliaria convencional, se ofrecerá teleasistencia domiciliaria móvil, desde cualquier zona geográfica. Entre sus principales características, 'AsisT' ofrece la posibilidad de realizar una atención de alarmas, de manera descentralizada, de forma que los operadores no necesitan disponer de un teléfono físico o puesto de operador específico para atender llamadas, tan solo tener un ordenador y acceso a internet. Permite realizar una multiconferencia entre más de tres usuarios.
A corto y medio plazo, la empresa zaragozana tiene previsto seguir consolidando su presencia en Brasil, México y Francia mientras continúa con sus lanzamientos. En el área de nuevos productos, a lo largo de 2012, Ibernez ha presentado tres productos: una aplicación de gestión por radiofrecuencia para las lavanderías de geriátricos y centros de día, una solución mejorada de su sistema de gestión asistencial para hospitales 'Helpnex' y, por último el nuevo módulo 'Portal del Familiar', para su plataforma asistencial paciente-enfermera 'Helpnex', que unifica todas las necesidades de telecomunicaciones de un centro hospitalario. En concreto, el 'Portal del Familiar' permite a los familiares de los residentes y la dirección de los centros consultar toda la información relativa a los pacientes (alarmas, asistencias generadas y tiempos de respuesta), durante las 24 horas del día.
Finalmente, entre las operaciones más relevantes, Ibernex inauguró en abril su nueva sede central en Zaragoza. Con una extensión de 20.000 m2, de los que 450 m2 están destinados a oficinas, está situada en la carretera de Cogullada. Con su apertura, la empresa ha unificado en un mismo edificio todos los departamentos de la empresa: desarrollo, fabricación, soporte, logística comercial, exportación, dirección y administración. En el presente ejercicio, Ibernex espera alcanzar ingresos de 1,7 M€, frente a los 1,5 M€ registrados en 2011.